El Grupo municipal MC acompaña a los vecinos en barrios y diputaciones durante todo el fin de semana

La actividad de los concejales de MC durante el pasado fin de semana comenzó el viernes por la tarde, con la participación del edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en el homenaje a los Mayores del Club de Pensionistas de la tercera edad de Los Barreros, donde se entregaron placas en homenaje a la trayectoria vital de algunos vecinos y hubo exhibición de trabajos artesanos. En este acto, Calderón estuvo acompañado por el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez Abellán.

Seguidamente, el alcalde, José López, y la concejal de Hacienda, Isabel García, participaron en la lectura del manifiesto de la Plataforma Feminista 8 de marzo, así como a las diversas actuaciones que se llevaron a cabo junto al monumento al Procesionista (Plaza San Sebastián), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El sábado por la mañana, Francisco Calderón participó en la inauguración de la ruta ‘Sendero de Tallante’, que da a conocer varios núcleos y parajes de Campo Nubla, así como la zona de crecimiento del garbancillo de Tallante, actividad que congregó a numeroso público dispuesto a recorrer a pie la nueva ruta.

Por la tarde, Calderón se desplazó al Parque Torres, donde tuvo lugar la reinauguración del monumento a Rubén Darío, quien ahora dispone de una placa homenaje por el centenario de su muerte. El acto de descubrimiento de la placa tuvo su continuación con una lectura de poemas a cargo del catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, Vicente Cervera.

Del mismo modo, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acudió a El Algar, donde recorrió la I Feria de Asociaciones, que congregó en esta localidad a numerosos colectivos que vienen ejerciendo su labor allí.

También el sábado, el edil de Deportes, Ricardo Segado, participó en la entrega de trofeos de Vela Latina en el Club Náutico de Santa Lucía, otorgando a la tripulación del ‘Malasombra’ la Carabela de Plata.

Por lo que respecta al domingo, el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acompañado de Enrique Pérez Abellán, asistió en Pozo Estrecho a la misa y posterior concierto en honor a Santa Cecilia, que tuvo como escenario la iglesia de esta localidad cartagenera.

A continuación, se desplazaron al restaurante del Hotel Manolo, donde se celebró una convivencia de los Mayores de Santa Ana, que congregó a 160 personas, donde se entregaron los diferentes galardones de su Semana Cultural.

Finalmente, cabe señalar que el concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvo en el palco del Estadio municipal Cartagonova, presenciando en encuentro de 2ª División B que enfrentó al F.C. Cartagena con el Villanovense, encuentro que terminó con empate a uno, obteniendo así el equipo local un nuevo punto que le permite mantenerse al frente de la tabla clasificatoria una jornada más.

cyiy1pcxaaee1pn cyiy2qywgaefytx cysgcgqwgaakbux cysgefvxuaaoo1 cyq7sd9weaaz3_d cyrsebmxeaaspob cyrsfc_xaaesknw cynuuhbwgaifit cynuv0bw8aa_19m cynuw5gxaae7jh3 cynilwywqaachb0 cynioc0xeaa7l80 cynim7uweaeoeyd cyndwklwgaaysgp cyndxdtxuae8gyn cyiqw59xaaaylm1 cyiqzzlxcaawwhd

Publicaciones Similares