Francisco Calderón (MC) presenta la programación que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se desarrollarán del 1 al 3 de diciembre

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha dado a conocer esta mañana, en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, el conjunto de actividades que, bajo el nombre ‘Cartagena para todos’, ha ideado el Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Así, del 1 al 3 de diciembre se desarrollará una intensa programación destinada a la concienciación de la sociedad en general y, de un modo más particular, a las entidades e instituciones implicadas, de manera directa o indirecta, en el ámbito de la discapacidad.

Durante su intervención, Francisco Calderón ha destacado que “eliminados los obstáculos de las personas con discapacidad, éstas pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus actividades”.  Calderón ha remarcado que “la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

“Queremos promover la participación de las personas con discapacidad. El programa de actividades tiene por objeto sensibilizar e informar sobre aspectos relevantes que afectan a este colectivo”, ha añadido el edil, además de precisar que servirá para “compartir, ofreciendo espacios de muy diversa índole tanto cultural, como formativos y lúdicos”.

Programación ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

 El jueves 1 de diciembre comenzarán tres días que contendrán una apretada agenda de actividades de diversas temáticas pero con un mismo objetivo: sensibilizar a los agentes implicados y sociedad en general acerca de la importancia de arbitrar las herramientas que propicien la plena integración de las personas con discapacidad.

Las actividades comenzarán el próximo jueves con la inauguración de las exposiciones de artesanía y pintura realizadas por distintas entidades con discapacidad intelectual y mental (Palacio de Molina, 17:00 horas). Además, hasta el sábado, se han proyectado iniciativas como la interpretación de música barroca; una master class de escultura; taller de fisioterapia; teatro infantil accesible; charla coloquio o mesa redonda que abordará la importancia de la no discriminación y la accesibilidad universal.

Por último, el día 3, en la explanada anexa al Palacio Consistorial se instalarán mesas informativas en las que tendrán presencia aquellas entidades y colectivos que operan en el ámbito de la discapacidad. La jornada continuará con una representación teatral, un taller de zumba o una batukada, además de talleres de globoflexia, respiración consciente, medición de glucemia, estimulación sensorial, etc.

La programación concluirá con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (Plaza del Ayuntamiento, 13:00 horas).

Conoce el programa completo en este enlace

presentaciondiainternacionalpersonascondiscapacidad-2 presentaciondiainternacionalpersonascondiscapacidad-6 presentaciondiainternacionalpersonascondiscapacidad-4 presentaciondiainternacionalpersonascondiscapacidad-10 presentaciondiainternacionalpersonascondiscapacidad-11

Publicaciones Similares