María José Soler informa a los vecinos de las próximas obras de adecuación de la Avenida Nueva Cartagena

En la tarde de ayer, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), se desplazaba hasta el local social de la asociación de vecinos ‘Nueva Cartagena’, en donde mantuvo una reunión informativa con los presidentes de las asociaciones vecinales de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo. Al encuentro se sumaron representantes de otros colectivos.

Allí, María José Soler les informó del contrato que tiene previsto adjudicar el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena destinado a la adecuación de la Avenida ‘Nueva Cartagena’.

A la licitación, que sigue el procedimiento reglado para los contratos menores, las empresas interesadas han tenido de plazo para presentar su candidatura hasta hoy, por lo que se espera que, en breves fechas, se produzca la adjudicación de la obra. El presupuesto de salida del contrato asciende a 38.803,31 euros.

El contrato queda fundamentado en la evidente carencia de aceras adecuadas en la vía, especialmente en su  lado anexo a la Rambla de Los Barreros. Del mismo modo, tampoco tiene estructuradas zonas de aparcamientos.

En este sentido, cabe recordar que la Avenida conecta una zona ajardinada del barrio con la calle Sebastián Feringán, tanto en dirección a Cartagena centro como en dirección a Tentegorra, contando con aceras adecuadas y carril bici. Por ello, el proyecto está orientado a conectar las aceras y carriles bici con la Avenida en su zona ajardinada mediante la ejecución de una senda compartida para ambos tráficos, camino que servirá de paso para los peatones y ciclistas.

María José Soler explicó a los vecinos que la obra incluirá, además, una línea de aparcamientos en la Avenida debido al importante número de vehículos que utilizan la arteria para estacionar durante la entrada y salida de los escolares del colegio aledaño.

La edil transmitió la sensibilidad del equipo de Gobierno con las necesidades de los diferentes barrios y diputaciones del municipio, además de reiterarles la voluntad de consolidar, junto a los vecinos, los cauces de comunicación, transparencia y participación que significan al Gobierno de Cartagena  que preside José López (MC).

mjobrasavnct-1 mjobrasavnct-2

 

Publicaciones Similares