‘Los números dicen la verdad’, por Arantxa Pérez (La voz de la Juventud, noviembre 2016)

Catorce meses, si bien pueden ser suficientes para la crianza de un vino joven en su barrica, o para la curación de un jamón, han bastado para poner de manifiesto la brillante gestión económica municipal liderada por nuestro alcalde, José López, de la mano de Isabel García, nuestra Concejal de Hacienda.

Y esto no lo digo yo, los números hablan por sí solos. Cuarenta millones de euros menos de deuda global para las arcas municipales, en catorce meses. En concreto hemos pasado de 151,4 millones en septiembre de 2015, herencia que nos dejó el anterior equipo de desgobierno, a los 111,7 millones de la actualidad, en términos porcentuales, representa una rebaja del 26,2% de la deuda global.

Habrá gente que se pregunte, ¿cómo lo han conseguido?, ¿será cuestión de magia? Nada más lejos de la realidad, este hecho es fruto del compromiso, el trabajo, la seriedad y el rigor que desde junio de 2015, para suerte de todos los cartageneros, impera en esta ciudad.

Pero claro, esto no interesa, de hecho, la noticia apenas tuvo difusión para los periódicos de cabecera de la trimilenaria. Sin ir más lejos, ‘La Verdad’ despachó la noticia con una pequeña nota de no más de 88 palabras, lo que me hace plantearme que lo que vende no es la verdad, si no la falacia, el ataque, el desprestigio y la falta de objetividad con la que ha sido tratado nuestro alcalde por algunos medios. ¡Qué fácil es para algunos hacer leña del árbol caído!

Dicho esto, y volviendo al tema que me ha inspirado a escribir estas líneas, quiero felicitar a Isabel García, que con su discreción, trabajo y tenacidad, y la indiscutible labor de los técnicos municipales, ha conseguido en tiempo récord, que el Ayuntamiento de Cartagena vaya a terminar el año manteniendo el compromiso de la estabilidad presupuestaria, con la cancelación total de los prestamos ICO (para permitir salir al Ayuntamiento del control del Plan de Ajuste, impuesto por el Ministerio de Hacienda) y previsiblemente sin déficit, hecho que tiene que ser celebrado por todos los habitantes de Cartagena.

Enhorabuena y a seguir trabajando de manera ejemplar.

Arantxa Pérez.

logo-juventudes-mc

Publicaciones Similares