Calderón (MC) informa a los vecinos de tres próximas actuaciones para mejorar espacios públicos y el alumbrado en Los Dolores

Se acondicionarán las plazas ‘De La Iglesia’ y ‘Ángel Valverde’, además de renovarse el alumbrado en la calle Árabe

El concejal del área de Calidad de Vida y presidente del Distrito 3, Francisco Calderón (MC), visitó ayer la localidad de Los Dolores para reunirse con diversos representantes vecinales, entre los que se encontraba el presidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Antonio Martínez. Tras asistir a la celebración del Pleno de la Junta Vecinal, el edil recorrió algunos emplazamientos de la barriada que serán objeto de diversas actuaciones.

Así, el área de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la licitación de diversos contratos para el acondicionamiento de las plazas ‘De La Iglesia’ y ‘Ángel Valverde’. Del mismo modo, se acometerá la renovación del alumbrado público en la calle Árabe.

En lo que respecta a la mejora del alumbrado público, la actuación se enmarca en el ámbito de la Junta Vecinal. La calle Árabe verá mejorado su obsoleto alumbrado con la instalación de siete nuevos puntos de luz de tecnología LED. De ellos, dos serán instalados en columnas metálicas de seis metros, mientras que los cinco restantes serán fijados en fachada mediante un poste metálico que distará del suelo en 4,5 metros. El presupuesto inicial de la obra es de 11.140,75 euros y el plazo de ejecución se ha determinado en 30 días.

Por otra parte, Calderón informó a los vecinos sobre el contenido de los trabajos de acondicionamiento de dos destacados espacios públicos y de esparcimiento de Los Dolores.

En la Plaza ‘Ángel Valverde’, el fin prioritario del contrato será adecuarla a las necesidades de los peatones y dotarla de unas condiciones de accesibilidad que en la actualidad carece, a través de la pavimentación de acceso y de peatones desde la calle Conesa Calderón y la calle Castillo Buen Amor. La obra contempla el arreglo de desperfectos de bordillos rotos y la zona de pavimento donde el adoquinado se ha levantado, además de reubicarse mobiliario y reponerse nuevos bancos. El presupuesto de salida de la obra es de 21.800,11 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en un mes.

Igualmente, el presidente de Distrito 3, Francisco Calderón, transmitió a los vecinos los trabajos a realizar en la Plaza ‘De La Iglesia’, una acción que contará con un presupuesto de salida de 12.981,91 euros. Esta actuación contendrá la reparación de todo su perímetro, deteriorado por la rodadura de vehículos y por la raíces del arbolado que han ayudado a levantar el pavimento.  Además, una vez eliminadas las raíces del arbolado, se renovará el firme con terrazo igual al existente.

Por último, el contrato incorpora la instalación de rampa de acceso a la Iglesia y la colocación de unas barandillas con pasamanos. La obra se completará con la colocación de unos bolardos para impedir la inaccesibilidad de vehículos. El plazo de ejecución estimado es de quince días.

Estas iniciativas vienen a sumarse a otras de reciente adjudicación que confirman la voluntad del Gobierno local que preside el alcalde, José López (MC), de trabajar en la mejora de barrios y diputaciones, quienes han tenido que sufrir años de inacción y olvido.

losdolores-1  losdolores-3

losdolores-4 losdolores-5 losdolores-6 losdolores-7

Publicaciones Similares