Juventud solicitará la contratación de dieciséis jóvenes para su participación en diferentes programas municipales

El Ayuntamiento presentará un proyecto para optar a la convocatoria de subvención del Programa de Empleo Público Local

 La Junta de Gobierno local, a propuesta del concejal del área de Cultura y  Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha aprobado esta mañana, en reunión celebrada bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), la presentación del proyecto ‘Participación social y acceso al empleo de la población joven de la comarca de Cartagena’ a la convocatoria de subvención del Programa de Empleo Público Local (Servicio de Empleo y Formación) para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De este modo, el proyecto promovido desde la Concejalía de Juventud que dirige Segado impulsa la contratación de dieciséis jóvenes, a través del Programa Empleo Público Local que, este año, va dirigido a los beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

El objetivo de la iniciativa es incidir en la mejora de la empleabilidad de un número importante de jóvenes, integrándoles en el mercado laboral, al tiempo que se propicia la implicación de los mismos en el día a día de los servicios municipales, convirtiéndolos en protagonistas de estos procesos creando los canales adecuados para su participación.

En concreto, el proyecto solicita la concesión de dieciséis empleos, acogiendo diferentes perfiles profesionales en virtud de las necesidades existentes según el programa en el que se integrarían.

Así, se demandas cinco técnicos en animación sociocultural con funciones en la Red de Corresponsales Juveniles; el Programa Mandarache; Entre Cuerdas y Metales; en el apoyo a la dinamización de los colectivos juveniles, y para colaborar en acciones y actividades dinamizadoras en asociaciones de mujeres, colectivos y centros educativos.

Auxiliar técnico en marketing. Actuaría como refuerzo al servicio ‘Espacio Vivienda’ del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

Auxiliar técnico Informático. Se ocupará del mantenimiento de las diferentes redes sociales utilizadas por la de Concejalía de Juventud para mantener contacto con la gran mayoría de jóvenes. También, para colaborar en la producción de materiales gráficos y audiovisuales con los que se acerca de forma más directa los servicios de Juventud a los jóvenes.

Dos auxiliares administrativos. Uno de ellos se encargará de contribuir en el trabajo de acciones encaminadas a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. El otro servirá de apoyo al servicio de acogida del Espacio Joven.

Técnico auxiliar promotor de empleo. Se ocupará de contribuir  a la promoción del empleo juvenil, dinamización del sector empresarial y del desarrollo rural.

Administrativo con inglés B2. Para apoyar al departamento que trabaja solicitando proyectos europeos que incidan en la mejora de la competitividad de las empresas en los campos de la eficiencia energética, nuevas tecnologías de gestión, innovación, nuevos yacimientos de empleo turístico, etc.

Técnico auxiliar de formación. Apoyar al servicio que diseña los planes formativos para empleados y desempleados de los distintos sectores productivos en función de la demanda existente en el mercado de trabajo y también  del desarrollo de la oferta formativa propia y procedente de subvenciones a nivel local, regional, nacional y europeo.

Ayudante de Documentación. Como refuerzo a las tareas de recopilación, almacenaje y difusión de la información y documentos necesarios para el buen funcionamiento del servicio.

Agente de Desarrollo Rural. Tendría como cometido principal dar a conocer a los principales actores del territorio y al conjunto de la población local, los objetivos, herramientas y acciones de participación y motivarles para su participación activa.

Investigador social/economista. Se encargaría de ampliar la labor de recopilación de información y análisis de las variables sociales, económicas y laborales de la ciudad para orientar y mejorar las políticas sociales y de empleo. Para ello, se pretende que impulse el observatorio socioeconómico del municipio.

Integrador social. Para el desarrollo de tareas junto con la agente de Igualdad en el programa educativo dirigido a los Centros de Educación Primaria; el impulso de las actuaciones desde el Consejo de Igualdad y el desarrollo del Plan de Igualdad.

 

ricardosegado

Publicaciones Similares