El alcalde visita el colegio de Los Nietos, recoge las prioridades en el mismo e informa que algunas ya están en trámite

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha desplazado esta mañana hasta Los Nietos para realizar un recorrido por las instalaciones del CEIP ‘Félix Rodríguez de la Fuente’. El primer edil ha estado acompañado de técnicos municipales del área de Infraestructuras.

López ha sido recibido por el equipo directivo del centro. Junto a ellos ha visitado todas las aulas de la institución, al tiempo de recoger las principales necesidades detectadas en el colegio. Así, el regidor ha querido dar respuesta a las inquietudes mostradas por los alumnos de 6º de Primaria, quienes, en fechas recientes, enviaron un escrito al responsable del Gobierno local en donde reflejaban diversas cuestiones de mejora para el colegio y la localidad.

De este modo, el alcalde ha recepcionado las propuestas de  la dirección de del centro y de los jóvenes al objeto de encauzarlas por el departamento adecuado y satisfacerlas en la medida que sea posible de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

En relación a las necesidades planteadas, algunas de ellas ya se encuentran en trámite, como la instalación de una red que sirva para evitar la pérdida de balones en la pista polideportiva, así como la habilitación de una puerta de acceso exterior para posibilitar el acceso en caso de emergencias.

Igualmente, desde el área de Infraestructuras que dirige el regidor se avanza en otras cuestiones, reclamadas por los estudiantes, como la adecuación de un espacio cerrado para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, el conocido ‘pipican’, que se ubicaría junto a las pistas polideportivas.

También se trabaja para iniciar los trámites de la futura construcción de un carril bici que uniría el pueblo desde la estación de Los Nietos Viejos hasta el propio colegio. Esta propuesta se encuentra en fase inicial ya que requiere de una negociación previa con los propietarios de los terrenos por los que transcurriría la senda.

alcaldevisitacolegiolosnietos-1 alcaldevisitacolegiolosnietos-2

Publicaciones Similares