López desea el éxito de la campaña ‘Juguetea’ para “poder llevar una sonrisa a cada niño”

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado de los concejales del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico y Portal y Oficina de Transparencia; Ricardo Segado (MC) y María José Soler (MC), respectivamente, ha inaugurado esta mañana el punto de recogida de juguetes de la campaña navideña del Ayuntamiento de Cartagena ‘Juguetea, ¿Cuál traerás tú?’, ubicado en el patio interior del edificio administrativo de San Miguel. También han asistido representantes de colectivos, asociaciones y distintas autoridades militares y políticas.

José López ha deseado sobre la campaña que “sobren juguetes para sacar la sonrisa de los niños”, destacando que “la sonrisa de los niños nos iguala y debemos proteger la infancia para que todos puedan disfrutar de la Navidad”.

El primer edil ha agradecido su colaboración “a todas las instituciones y a los diferentes puntos de recogida por coadyuvar con esta administración para poder llevar una sonrisa a cada niño”.

La iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de un destacado número de empresas, entidades y organismos del municipio, además de concitar la ayuda desinteresada de los vecinos de Cartagena, pretende incidir en la concienciación del tejido social para su involucración mediante la donación de juguetes para los más pequeños.

El punto de recogida situado en San Miguel estará abierto desde hoy hasta el 27 del presente mes, en horario de lunes a viernes (10:00 -14:00 horas). Durante este tiempo, el vecino que lo desee podrá dejar allí su juguete, que deberá ser nuevo y sin envolver.

La campaña continuará con la clasificación de los juguetes (28, 29 y 30 de diciembre), tanto de los recogidos en la sede administrativa de San Miguel como en el resto de entidades colaboradoras. Una vez acopiados todos, se procederá a clasificarlos por edades y sexo. El día 4 de enero se hará entrega  a las entidades solicitantes de los juguetes para que sean repartidos y hacérselo llegar a las familias.

Puntos de recogida de juguetes y entidades colaboradoras

Numerosas empresas y entidades participan, de forma activa, en la recogida de juguetes, habilitando puntos para tal efecto:

  • El Corte Inglés (4ª planta, sección Juguetería).
  • Armada (punto de recogida abierto desde el 14 de diciembre en el Arsenal).
  • RAAA 73.
  • Practiser (refuerzo de la campaña con acciones publicitarias en medios de comunicación y entre sus abonados. También, con un punto de recogida en sus instalaciones).
  • Cartagena Fútbol Sala. (Punto de recogida en la sede del club. Por otro lado, durante el desarrollo del partido que le enfrentará al Levante U.D. Fútbol Sala el 21 de diciembre se llevará a cabo una rifa solidaria, cuya recaudación íntegra será destinada a la compra de juguetes).
  • Circuito Cartagena Bikers Club, a través de Moto Club El Soul Huuster MC, organiza el 11 de diciembre un moto-almuerzo en la calle Cuatro Santos (12:00 – 17:00 horas), con caña/refresco + tapa a quien lleve un juguete. Igualmente, coordinará a las empresas relacionadas con el mundo del motor para una donación de juguetes.
  • Punto de recogida de UPCT (Casa del Estudiante); F.C. Cartagena (Estadio Cartagonova), Hospital de Santa Lucía y Eroski.
  • Centro Europeo de Competencias y Cualificaciones. Punto de recogida en su centro de estudios de la calle Palas, nº 10, bajo. El mismo estará dirigido por los alumnos de su curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

También participan en la campaña solidaria, de una u otra forma, TeleCartagena; la Asamblea Regional; las Cofradías de Semana Santa; ‘La Calle Salsa’ (con una actuación el 18 de diciembre en la Plaza San Francisco en la que cada asistente llevará un juguete); Cruz Roja; Carrefour; ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

 

Declaraciones del alcalde sobre la campaña de recogida de juguetes

inauguracionpuntoderecogidajuguetes-8 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-7 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-6 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-10 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-9 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-2 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-1 inauguracionpuntoderecogidajuguetes-3

Publicaciones Similares