Ricardo Segado anima a participar en la I edición de la Dragon Boat Indoor Cup, evento solidario que recogerá alimentos para el Hogar del Buen Samaritano

Los interesados en participar en la prueba, que se celebrará el 17 de diciembre en la piscina del Club Santiago, deberán donar tres kilos de comida no perecedera

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la primera edición de la Dragon Boat Indoor Cup, evento solidario que recogerá alimentos para el Hogar del Buen Samaritano. La prueba tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a partir de las nueve de la mañana en la piscina del Club Santiago en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Durante la rueda de prensa el edil ha estado acompañado por el jefe de Deportes de la UPCT, Ricardo Ibáñez; el presidente y la responsable de comunicación de la Asociación Española de Dragon Boat, Jorge Carracedo y Alicia García, respectivamente; y el presidente del Hogar del Buen Samaritano, Juan José Sánchez.

Segado ha explicado que se trata de una iniciativa impulsada por el Club Universitario Dragon Boat de Cartagena, con el que la Concejalía de Deportes colabora en su organización. Asimismo, el concejal ha indicado que se trata de un evento solidario que pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos, que irán destinados al Hogar del Buen Samaritano. Para ello, los interesados en participar se pueden inscribir donando tres kilos de comida no perecedera por persona.

De este modo, Ricardo Segado ha destacado el cariz lúdico-deportivo de esta competición “que consistirá en tradicional juego del pañuelo pero en unas circunstancias especiales, ya que se desarrollará en una piscina y desde una embarcación de Dragon Boat”.

Por último, el edil ha agradecido al Club Universitario de Dragon Boat por la organización “y por sumarse al programa de actividades deportivas de Navidad que promociona la Concejalía de Deportes”, al tiempo que ha invitado a todos los cartageneros a compartir esta actividad solidaria.

Categorías e inscripciones

La primera edición de la Dragon Boat Indoor Cup contará con las siguientes categorías: masculina, femenina, Cartagineses y Romanos, cuerpos especiales y ‘breast cancer survivor’.

Los interesados en participar no necesitan realizar inscripción previa, pudiendo presentarse el mismo día de la prueba en equipos de seis participantes como mínimo, llevando la comida y/o juguetes en buen estado. Del mismo modo, quienes deseen aportar su donación podrán hacerlo sin ser necesaria su participación en la prueba.

Embarcaciones de Dragon Boat

Las embarcaciones de Dragon Boat son de origen asiático, con una cabeza de dragón en la popa y la cola del mismo en la proa. Estas barcas están dirigidas por un timonel, mientras que un tambor marca el ritmo de cada palada.

La tradición marca que se utilicen embarcaciones de diez o veinte palistas, adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Durante la navegación, los deportistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de manejar la dirección.

De este modo, el dragonboat se ha convertido en uno de los máximos exponentes de los deportes de equipo, ya que el carácter festivo de las regatas y la sincronización necesaria durante la navegación requieren de un destacado trabajo de grupo y compañerismo.

Presentación de la I edición de la Dragon Boat Indoor Cup

presentacioncampeonatodragonboat-1 presentacioncampeonatodragonboat-2 presentacioncampeonatodragonboat-3

Publicaciones Similares