MC sigue cerca de los vecinos en la búsqueda de acciones para la recuperación del Mar Menor

El alcalde y secretario general de MC, José López, y el presidente de MC, Jesús Giménez, han participado esta tarde en la reunión convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) para analizar la situación del Mar Menor y valorar qué acciones se han realizado en los últimos años y cuáles se pueden llevar a cabo para su recuperación.

A la reunión, celebrada en la sede de FAVCAC en el barrio de Santa Lucía, han asistido, entre otros, miembros de los partidos políticos locales y regionales, representantes de los deportes náuticos que se practican en la laguna salada y directivos de la FAVCAC, como la presidente, Cristina Roca, y el coordinador territorial para el Mar Menor, Ángel Monedero.

A través de vídeos e imágenes, la FAVCAC ha mostrado a los asistentes el estado de continuo deterioro del Mar Menor desde el año 2014 debido al abandono de las autoridades regionales.

Del mismo modo, se han explicado las actuaciones que la Federación ha llevado a cabo a lo largo de estos años, tales como concentraciones este pasado verano, reuniones con diferentes administraciones, talleres de gestión integrada, difusión de noticias en medios nacionales, acciones judiciales y viajes a Bruselas.

Seguidamente, se ha realizado un debate entre los participantes en la reunión para decidir las acciones inmediatas a llevar a cabo para la recuperación del Mar Menor, entre las que se ha propuesto una manifestación en Cartagena durante el próximo mes de enero.

No obstante, continuando su labor de cercanía e interés por la laguna salada demostrada por MC, José López estuvo presente el pasado 10 de octubre en la rueda de prensa convocada por la propia FAVCAC, donde se dieron a conocer las nuevas reclamaciones y el posicionamiento de los vecinos sobre la actualidad del Mar Menor.

Asimismo, López, en esa línea, ha querido conocer esta tarde de primera mano la opinión de los afectados por la situación del Mar Menor, con su presencia en Santa Lucía.

 

img-20161213-wa0005

img-20161213-wa0003

 

Publicaciones Similares