El alcalde expone los evidentes beneficios de impulsar el Corredor Central

El primer edil argumentó ayer al secretario  de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda las ventajas de convertir a Cartagena en el “segundo puerto de Castilla”

Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha compartido algunos de los contenidos de la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. En el marco de la reunión de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, el primer edil departió sobre otras cuestiones de interés, como la necesidad, de prioridad nacional, “de que el Estado disponga de un segundo puerto” (en referencia al de Cartagena), “ya que el de Algeciras, el que vertebra todo el corredor central está colmatado y no puede crecer más”.

El primer edil ha recordado que “Cartagena nació en su día como puerto de Castilla y debemos seguir siéndolo”. “La manera más rápida – ha esgrimido el regidor – es optimizar el actual trazado del ferrocarril pasando por la variante de Camarillas. También por hacer la variante de Murcia”, ha continuado explicando.

Esta actuación ubicaría al puerto de Cartagena en una inmejorable posición al disponer de “un ferrocarril de velocidad alta para mercancías y personas que colocaría el Mercado Central de Madrid en el Mediterráneo en muy poco tiempo”.

López ha razonado que esta infraestructura propiciaría la entrada por Cartagena de “mercancías del Mediterráneo Oriental y las que lo hacen por el Canal de Suez”, permitiendo el ahorro de dos días de tránsito para llegar a Madrid y su posterior envío a Europa, ya que no tendrían que entrar por Algeciras.

El alcalde ha razonado que, de este modo, se “ganaría en diligencia y rapidez”, algo que el secretario de Estado “recogió y entendió”. El máximo responsable del Gobierno de Cartagena ha concluido deseando que esta primera toma de contacto sirva para impulsar, en próximos encuentros, el Corredor Central.

El alcalde expone las ventajas del Corredor Central

juntadegobierno-3

Publicaciones Similares