Cartagena reúne a las mejores gimnastas nacionales en la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

Ricardo Segado ha presentado el evento que se celebrará en el Pabellón municipal de Cartagena los días 17 y 18 de diciembre con la participación de cuarenta y cinco equipos

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, que se celebrará en el Pabellón municipal de Cartagena los días 17 y 18 de diciembre. Este evento congregará a más de quinientas gimnastas durante todo el fin de semana en la ciudad.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, el edil ha estado acompañado por la secretaria de la Federación regional, Rosa Blaya, y la presidente de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Francisca Martínez, quien ha asegurado que “Cartagena se ha convertido en lugar de encuentro obligado” para este deporte.

La gimnasia estética de grupo necesita de entre seis y catorce deportistas para realizar los ejercicios “que requieren una gran coordinación y sincronización”, ha señalado el edil. Asimismo, Segado ha asegurado que con este evento “Cartagena se abre una vez más a España a través de la gimnasia estética de grupo”.

El concejal ha agradecido la confianza depositada por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo en los técnicos municipales para la organización de esta prueba, con la que colaborará la Concejalía de Deportes con el objetivo de que “sea agradable para todos, tanto para las participantes como para los que nos visitan como espectadores”.

Por último, Ricardo Segado ha felicitado a los equipos cartageneros, Club Rítmica Cartagena y Club Gimnasia San Antón, por sus logros, estando en lo más alto del ranking nacional e internacional “gracias al intenso trabajo que realizan”.

Primera prueba de la Copa de España

El evento que acogerá Cartagena el próximo fin de semana se trata de la primera prueba de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo de la nueva temporada, por lo que se podrán ver las nuevas composiciones y montajes preparados por cada uno de los equipos. Francisca Martínez ha afirmado que “la participación se ha duplicado con respecto a otros años en esta fase”.

En total, cuarenta y cinco equipos y quinientas gimnastas se darán cita, lo que supone que cerca de mil personas entre acompañantes y deportistas disfruten del fin de semana en Cartagena.

La jornada del sábado 17 se desarrollará en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo la actividad tendrá lugar de nueve de la mañana a una de la tarde.

Presentación de la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

presentacioncampeonatodeespanagimnasiaestetica-1 presentacioncampeonatodeespanagimnasiaestetica-2 presentacioncampeonatodeespanagimnasiaestetica-3

Publicaciones Similares