Calderón (MC) resalta el carácter “solidario” de Cartagena durante la lectura del manifiesto que simboliza el compromiso de la ciudad con los migrantes

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha participado esta mañana, en el Palacio Consistorial, en la lectura de un manifiesto que ha simbolizado el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena con las personas que tienen que vivir el fenómeno de la migración.

El domingo, 18 de diciembre, se celebra el Día Mundial de las Migraciones. Por este motivo, el Consistorio ha organizado esta cita para llamar la atención sobre la necesidad de apelar a la “solidaridad, integración, convivencia y respeto que merecen las personas, que más allá de fronteras geográficas, políticas e históricas reclaman su derecho a ser de cualquier lugar”.

En este sentido, Francisco Calderón ha destacado el carácter “solidario” de un Ayuntamiento con “puertas al mar”. Ese carácter integrador de la sociedad cartagenera ha quedado reflejado en la historia de una ciudad que, a lo largo de la historia, “ha recibido a numerosísimas civilizaciones. Aquí todo el mundo es recibido con los brazos abiertos”, ha añadido el edil.

En el acto han intervenido, también, miembros de diferentes asociaciones como la representante de Rascasa, Cuqui Rodríguez, o la voluntaria del centro intercultural del Casco Histórico, Najia Zaazaa.

La lectura del manifiesto ha concluido con un recuerdo a las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pronunciadas durante la celebración del Día Internacional del Migrante en 2015. Ese día, el diplomático surcoreano exhortaba a adquirir un compromiso que diera “respuestas amplias, coherentes y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás”.

diadelmigrante-1 diadelmigrante-2

99584

Publicaciones Similares