El Concierto Extraordinario del concurso Entre Cuerdas y Metales trae a Cartagena el talento de los músicos Pedro Beriso y Paola Requena

Ricardo Segado ha presentado el recital que tendrá lugar el 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con entrada gratuita

El concejal de Juventud, Ricardo segado (MC), ha presentado esta mañana el Concierto Extraordinario del concurso Entre Cuerdas y Metales, que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el jueves 29 de diciembre a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Durante el recital se interpretarán el Concierto de Aranjuez y la Quinta Sinfonía de Beethoven, así como el estreno de la obra Overture, compuesta por el cartagenero Mateo Soto.

Este concierto, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música, en colaboración con la Orquesta de Cámara de Cartagena, contará con la intervención de los músicos cartagenero Pedro Beriso, ganador del certamen del año 2004, y de Paola Requena, vencedora en 2001, y cuya trayectoria la ha situado como una de las mejores guitarristas y de mayor proyección de su generación.

Ricardo Segado ha asegurado que “con la realización del Concierto Extraordinario hemos querido dar un paso más en este certamen de reconocido prestigio y ya consolidado en la Región”. Del mismo modo, ha continuado el edil, “sirve para recuperar a antiguas figuras que resultaron premiadas, convirtiéndolo en una cita anual ineludible para los amantes de la música clásica”.

 Acompañando al concejal han comparecido durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Pedro Martínez, representante de la Orquesta de Cámara de Cartagena, y Paola Requena, guitarra solista, quien ha interpretado un extracto de la obra Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo.

Cuarta edición del Concierto Extraordinario

En el 2013 se comenzó a realizar este ciclo de conciertos con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Orquesta de Cámara de Cartagena, que lo celebró por todo lo alto en el Auditorio del Batel con un concierto sinfónico en el que actuó como solista el violinista Felipe Rodríguez García.

En el 2014 se realizó el II Concierto Extraordinario con la participación del pianista Gabriel Escudero; y el año pasado el certamen contó con la participación como solista de Miriam Olga Pastor Burgos.

Para el Concierto Extraordinario de este año, que alcanza su cuarta edición, la Orquesta Sinfónica de Cartagena ha ampliado su plantilla en cuarenta y nueve músicos. Al frente de la misma estará Pedro Beriso, director cartagenero de talla internacional, quien compagina sus labores como director con las de pianista y contratenor. Ha formado parte del prestigioso International Opera Studio de la Ópera de Zúrich. Asimismo, desde la temporada 16/17 se incorpora a la plantilla permanente de la Ópera de Flandes, en Amberes y Gante.

Veinte años descubriendo jóvenes talentos musicales

El concurso Entre Cuerdas y Metales, que cumple este año su vigésima edición, ha contribuido de manera exitosa al descubrimiento de jóvenes talentos de la música que desarrollan, a día de hoy, una importante carrera musical dentro y fuera de nuestro país. Del mismo modo, ha servido de instrumento para la promoción de la música clásica entre los más jóvenes, significando la aparición de numerosos proyectos iniciados en los últimos años a raíz de la puesta en marcha del certamen.

Presentación de la IV edición del Concierto Extraordinario

presentacionconciertoextraordinario-2 presentacionconciertoextraordinario-8 presentacionconciertoextraordinario-11 cartel

Publicaciones Similares