Las inscripciones para los comités de lectura del Premio Mandarache, abiertas hasta el 22 de diciembre

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha animado a participar en el mayor jurado literario del mundo, que este año espera superar la cifra de 4.775 participantes de la pasada edición

El Premio Mandarache, organizado por la Concejalía de Juventud, se prepara un año más para recibir a los seis escritores finalistas a partir del próximo 17 de enero, cuando tendrá lugar la visita de Juan Pablo Villalobos. Para ello, las inscripciones para formar parte de los comités de lectura, encargados de decidir los ganadores en cada una de las categorías, estarán abiertas hasta el jueves 22 de diciembre.

En este sentido, el concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha animado a todos los jóvenes del municipio a formar parte “de esta maravillosa experiencia que es el Premio Mandarache”. El edil ha resaltado la “oportunidad única que se ofrece de poder conocer personalmente a cada uno de los autores, intercambiando opiniones con ellos acerca de las novelas que han leído”.

La preinscripción para estos comités de lectura se realiza a través de la web oficial del proyecto (www.premiomandarache.es). Los libros los facilita gratuitamente la Concejalía de Juventud.

El mayor jurado literario del mundo

El jurado que cada año conforman miles de jóvenes cartageneros, ronda los cinco mil lectores, en su mayoría procedentes de los veinte centros de enseñanza secundaria participantes, tres centros universitarios, así como decenas de jóvenes que se inscriben por libre, sin vínculo directo con ningún centro educativo.

A todos ellos hay que sumar este año los 120 estudiantes de Latinoamérica que formarán parte de este popular jurado a través de la iniciativa ‘Orillas Mandarache’.

A estos jurados literarios oficiales formados por jóvenes de entre quince y treinta años en la categoría Mandarache y de doce a catorce años en Hache, hay que sumar los cientos de ciudadanos mayores de treinta años que participan en este programa de formación lectora a través de las numerosas entidades colaboradoras: los clubes de lectura de las bibliotecas municipales, el Bazar de Letras de la Universidad Popular, la Universidad de Mayores de la UPCT y la Biblioteca San Isidoro de la Fundación Caja Mediterráneo entre otros.

Los participantes tendrán la ocasión de conocer a los autores en los encuentros abiertos al público que se celebran en enero, febrero y marzo en la Fundación Cajamurcia.

“Es un orgullo para el Ayuntamiento ver cómo cada año miles de jóvenes de nuestro municipio disfrutan con la lectura, sumergiéndose en un mar de fantasías”, ha concluido Ricardo Segado.

premiosmandarache-8 presentacionpremiomandarache-4

Publicaciones Similares