El alcalde anuncia que el Palacio Consistorial contará próximamente con una rampa de acceso para personas con discapacidad

José López ha comunicado las nuevas medidas en materia de accesibilidad durante la presentación del cupón de la ONCE del 28 de diciembre que rinde homenaje al Año del Modernismo con la imagen del Gran Hotel

El alcalde, José López (MC), ha informado esta mañana de las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad a favor de las personas con discapacidad. De este modo, el primer edil ha explicado que se instalará próximamente en el Palacio Consistorial una rampa de acceso en la puerta principal, así como la colocación de un bucle magnético para las retransmisiones de los Plenos municipales.

El anuncio ha tenido lugar durante la presentación del cupón de la ONCE del próximo miércoles 28 de diciembre en el que se rinde homenaje al Año del Modernismo celebrado en Cartagena durante el 2016 con una imagen del Gran Hotel.

El acto, celebrado en el Palacio Consistorial, ha contado también con la presencia del delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, la consejera del Consejo Territorial de la ONCE, María Ayestarán, y del director de la ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso.

Mejoras en la accesibilidad

En referencia a las mejoras en la accesibilidad, José López ha indicado que “estamos trabajando, aunque no al ritmo que quisiéramos ni al que necesitan las personas con alguna discapacidad”. En este sentido, el primer edil ha asegurado que se están llevando a cabo las labores para que a la mayor brevedad el Palacio Consistorial disponga de una rampa de acceso para que las personas con discapacidad puedan entrar al edificio por la puerta de acceso normal y no por la puerta de atrás.

Del mismo modo, López ha anunciado que desde la Concejalía de Infraestructuras, en colaboración con otras administraciones, se está trabajando para que, de cara al Pleno municipal del próximo 30 de diciembre, esté instalado el bucle magnético para que sea retransmitido por streaming con una traductora en lengua de signos y subtitulado, “ya que creemos que así llegamos a más sitios y cumplimos con la obligación de igualarnos todos delante de los usos de la administración”.

Cupón conmemorativo del Año del Modernismo

Por otro lado, el alcalde ha presentado el cupón conmemorativo realizado por la ONCE para el sorteo del 28 de diciembre con la imagen del Gran Hotel.

En primer lugar, José López ha dado la bienvenida a Cartagena “a los amigos de la ONCE”, y ha agradecido “el haber recibido nuestra petición, ya que sabemos que son muchísimos los ayuntamientos, instituciones, grupos y colectivos que piden permanentemente que reflejen el motivo de su existencia en cualquiera de los cupones que editan a lo largo del año”.

Para el primer edil, este cupón “es la mejor guinda posible para cerrar el Año del Modernismo, ya que viene a rubricar y a embellecer aún más esta Cartagena modernista que se ha puesto en valor en el 2016”.

Asimismo, López ha solicitado a la ONCE que, con motivo del Año de la Ilustración, que se celebrará en 2017, se recoja en un cupón alguno de los edificios más importantes de esta época en Cartagena.

Por último, el regidor ha manifestado que “seguiré comprando el cupón de la ONCE aunque no nos toque personalmente, el cupón toca siempre”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, ha explicado que recibieron la petición del alcalde de representar el Año del Modernismo en el cupón que se sorteará el próximo miércoles 28 de diciembre, “con la intención de resaltar la importancia que esta época tuvo en Cartagena”.

“Cartagena es una ciudad muy importante para la ONCE”, ha apuntado Morejón, “ya que actualmente trabajan 162 vendedores, atendiendo a más de trescientas personas ciegas y deficientes visuales”.

Finalmente, el delegado territorial de la ONCE ha querido tener un recuerdo para aquellas personas que en los últimos días han sufrido los efectos de las fuertes lluvias caídas en el sureste, expresando su deseo de que “el día 29 vengamos cargados de millones con este precioso cupón del Gran Hotel, imagen elegida por el alcalde”.

Presentación del cupón de la ONCE Año del Modernismo

presentacioncupononce-1 presentacioncupononce-2 presentacioncupononce-3 dsc_0192

Publicaciones Similares