José López preside la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo especial de Navidad

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, la reunión de la Junta Local de Seguridad al objeto de tratar el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante los próximos días festivos.

La reunión de la Junta Local de Seguridad ha contado también con la participación del Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

A la finalización de la Junta, López ha señalado que “la afluencia de público al centro de Cartagena pero también a zonas costeras supone que tengamos la visita de 100.000 personas. Por ello, se necesario realizar un plan de comercio para prevenir los robos; prevenir igualmente un operativo especial para responder ante cualquier incidencia”.

El primer edil ha reseñado, igualmente, que “se trata de una reunión habitual antes de fechas señaladas, por lo que hemos abordado el dispositivo extraordinario para Navidad”. López ha asegurado que “si existiera algún corte o media excepcional se informará, aunque ahora mismo no está previsto”.

Por último,  el alcalde ha destacado “el trabajo coordinado entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, junto a la Policía Nacional y Guardia Civil”.

Durante los últimos días, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento, en coordinación con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ha ejecutado diversas medidas en materia de prevención siguiendo la recomendación realizada por el Ministerio del Interior a las grandes ciudades españolas.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentran, entre otras, la instalación de maceteros, bolardos y la revisión e instalación de cámaras de seguridad en el entorno del casco histórico, lugar en el que se prevé una numerosa afluencia de vecinos durante el período navideño.

Aparcamientos disuasorios y autobuses públicos gratuitos

Cabe recordar que los vecinos y visitantes tienen a su disposición, desde el pasado lunes y hasta el próximo 17 de enero, dos aparcamientos disuasorios, ubicados en la plaza Severo Ochoa y el entorno Rambla Cartagonova, donde pueden estacionar sus vehículos y desplazarse al centro histórico en autobuses públicos gratuitos.

M – 17 – I

Parking Cartagonova y Rambla (frecuencia de paso: 30 minutos, desde las 7:30 horas, y cada 15 minutos desde las 16:00 a las 22:00 horas).

Paradas: Parking Cartagonova; Parking Rambla; C/Carmen; C/Serreta; C/Gisbert –  Ascensor Panorámico -; Paseo Alfonso XII  – Información Turística -; C7Real Capitanía; C/Real. Esq. Marcos Redondo; Parking Cartagonova.

M – 17 – II

Parking Severo Ochoa (frecuencia de paso: 20 minutos, desde las 7:30 a las 22:00 horas).

Paradas: Parking Severo Ochoa; C/Serreta; Frente Plaza de la Merced; Parking Severo Ochoa.

 

Declaraciones de José López – Junta Local de Seguridad

100038 100037

 

Publicaciones Similares