El alcalde felicita a todos los cartageneros “por abrir su corazón” para que ningún niño se quede sin juguete

José López, junto a los ediles de Calidad de Vida, Cultura y Patrimonio y Portal y Oficina de Transparencia, ha presidido el acto de clausura de la campaña municipal ‘Juguetea, ¿Cuál traerás tú?’

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el patio del edificio administrativo de San Miguel, el acto de clausura de la recogida de juguetes dentro de la campaña municipal ‘Juguetea’, ¿Cuál traerás tú?’.

También han asistido los concejales del área de Calidad de Vida y Cultura y Patrimonio, Francisco Calderón (MC) y Ricardo Segado (MC), respectivamente, y la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC). Asimismo, también han participado representantes de las instituciones colaboradoras en la campaña.

Durante el acto, el primer edil ha felicitado a los voluntarios y colaboradores por su trabajo y dedicación durante estos días. López ha asegurado que aún no se conocen los datos exactos del número de juguetes donados, pero “muchos niños podrán tener más de un regalo”.

La campaña continuará con la clasificación de los juguetes (28, 29 y 30 de diciembre), tanto de los recogidos en la sede administrativa de San Miguel como en el resto de entidades colaboradoras. Una vez acopiados todos, se procederá a su clasificación. El día 4 de enero se hará entrega a las entidades de acción social que habitualmente colaboran con el Consistorio para que sean repartidos y hacérselos llegar a las familias.

Del mismo modo, el alcalde ha agradecido la colaboración y generosidad “de todos los cartageneros, que una vez más han demostrado su capacidad para abrir el corazón”. “El prójimo es el próximo, el que vive al lado y lo puede estar pasando mal”, ha apuntado López.

Iniciativa solidaria

Esta iniciativa solidaria tiene el objetivo de incidir  en la concienciación del tejido social para su involucración mediante la donación de juguetes para los más pequeños.

La campaña ‘Juguetea’, ¿Cuál traerás tú?’, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con la colaboración de empresas y entidades como Telecartagena; El Corte Inglés; Practiser; Cartagena Fútbol Sala; Circuito Cartagena Bikers Club; Eroski; así como el Centro Europeo de Competencias y Cualificaciones; la Armada; RAAA 73; la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); el Hospital Santa Lucía; el F.C. Cartagena; la Asamblea Regional; las Cofradías de Semana Santa; el grupo musical ‘La Calle Salsa’; Cruz Roja; Carrefour; ONCE; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y la Cadena SER.

Cupón conmemorativo del Año del Modernismo

Por otro lado, el primer edil ha mostrado el regalo enviado por Miguel Paraíso, director de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en Cartagena. Se trata de un perro de peluche a modo de vendedor de esta entidad portando el cupón conmemorativo del Año del Modernismo, que fue presentado la pasada semana en el Palacio Consistorial y que se sortea esta noche.

Así, se rinde homenaje a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sirviendo además como broche de oro al Año del Modernismo “con los cinco millones y medio de cupones con la imagen del Gran Hotel que se han repartido por toda España”, ha señalado José López, quien ha animado a los cartageneros a que compren hoy el cupón y “no dejen ni uno en los quioscos, ya que es un recuerdo increíble”.

Declaraciones de José López sobre la campaña Juguetea

clausuracampanarecogidajuguetes-3 clausuracampanarecogidajuguetes-10 clausuracampanarecogidajuguetes-1 clausuracampanarecogidajuguetes-5 clausuracampanarecogidajuguetes-6 clausuracampanarecogidajuguetes-7 clausuracampanarecogidajuguetes-8

Publicaciones Similares