La Mesa del Pacto por la Noche no aprobó ningún “botellódromo”

Desde Juventudes MC nos sentimos profundamente decepcionados con las últimas declaraciones del Partido Popular, publicadas en diferentes medios, consiguiendo con ello la confusión ciudadana y llevando por bandera la mentira y la manipulación.

En la Mesa del Pacto por la Noche de la que somos partícipes, en ningún momento se aprobó ningún tipo de “botellódromo” en el Estadio Municipal Cartagonova ni en otro lugar de la ciudad de Cartagena. Lo ocurrido en Nochebuena fue fruto de la desinformación. Así mismo denunciamos la práctica de “botelleo” que tuvo lugar en diferentes lugares del centro, como en el Teatro Romano, esto no representa el fin que Juventudes MC persigue.

Parece ser que gobernantes anteriores a MC, han olvidado que la práctica de este fenómeno social llamado “botelleo” nació cuando ellos estaban al frente del Ayuntamiento y dicha práctica se desarrolló gracias a su permisividad. Resulta indignante que el PP denuncie ahora unos hechos que han consentido durante 20 años.

En cuanto a la Policía Local, se le está exigiendo un trabajo por encima de sus posibilidades. Actualmente faltan 90 policías en Cartagena, por lo que si se les pide que aumenten aún más la vigilancia en el Casco Antiguo, varios barrios y diputaciones se quedan sin agentes de policía. Antes de prometer nada en la Mesa, se tendrían que tener en cuenta este tipo de datos.

El Grupo Popular debería respetar el trabajo de todos los que formamos la Mesa del Pacto por la Noche, en vez de divulgar comunicados llenos de mentiras que nada tienen que ver con la realidad; de esta forma sólo hacen restar valor al trabajo de los que sí buscamos soluciones. A nuestro entender, esta Mesa no es un arma electoral, sino una herramienta de trabajo y un buscador de consenso. Animamos al conjunto de los partidos políticos a respaldar nuestra concepción y actuar en consecuencia.

logo-juventudes-mc

Publicaciones Similares