El Grupo municipal MC, encabezado por José López, celebra con los vecinos la jornada de convivencia en la tradicional Romería del Cañar

La actividad del alcalde y de los concejales de MC durante el pasado fin de semana, prolongado más de lo habitual por ser festivo el viernes, estuvo marcada por la cabalgata que tuvo lugar el jueves por la tarde en las calles de Cartagena repletas de ciudadanos, especialmente de niños entusiasmados con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, donde tomaron parte, además del alcalde, José López, los ediles Ricardo Segado y María José Soler.

El día de Reyes, José López asistió en Capitanía General a la celebración de la Pascua Militar, que contó con un desfile y posterior recepción. Por su parte, el mismo viernes por la noche, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, fue la encargada de pregonar las fiestas de San Antón 2017. La lectura del pregón tuvo lugar en el Casino de este popular barrio cartagenero, donde Soler estuvo arropada por el propio alcalde, así como por el resto de concejales de MC.

La edil destacó las tradiciones del barrio, así como a sus gentes, haciendo especial hincapié en el firme compromiso del Gobierno local para trabajar por San Antón, con objeto de que éste no pierda su identidad.

Ya el sábado por la mañana, tanto López como las concejales de MC, Isabel García y María José Soler, acudieron a la cita con ‘La Gran Tómbola del Comercio’, organizada por Centro Comercial Abierto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, donde se repartieron regalos entre los clientes de los negocios del centro de la ciudad. La tómbola estuvo ubicada en la calle del Carmen en horario de mañana y tarde y contó con la participación de 25 comercios.

Por lo que respecta al domingo, la actividad se trasladó a la zona oeste del municipio, donde tuvo lugar la tradicional Romería del Cañar en honor a la Virgen de la Luz. En ella participaron tanto José López como las ediles, Isabel García y María José Soler. Una vez realizada la pertinente misa en la rambla ante cientos de asistentes, comenzó la jornada de convivencia con actuaciones de distintas cuadrillas.

MC participó con la elaboración de una paella gigante y degustación de productos típicos del Campo de Cartagena. Durante el transcurso de la convivencia, los vecinos sorprendieron al alcalde con una tarta para celebrar su 50 cumpleaños.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, asistió al I Trail Vista Alegre-Sierra Gorda para dar su apoyo a los participantes en la prueba, que supone un nuevo reto deportivo para Cartagena. Asimismo, participó en la entrega de medallas a los vencedores en cada una de las categorías.

romeriadelcanar-1 romeriadelcanar-2 romeriadelcanar-3 grantomboladelcomercio-1 grantomboladelcomercio-2 grantomboladelcomercio-3 pregonsananton-1 pregonsananton-2 pregonsananton-3 trialvistaalegre-1 trialvistaalegre-2 trialvistaalegre-3

Publicaciones Similares