Homenaje a los fallecidos el 6 de enero de 1874 en el Parque de Artillería

El pasado viernes, seis de enero, se cumplieron 143 años de aquel fatídico día de reyes de 1874. El Parque de Artillería sufrió una brutal explosión que se llevó la vida de, aproximadamente, medio millar de personas; la mayoría niños, mujeres y ancianos. El 12 de enero de aquel año finalizaba la Revolución Cantonal.

Trabajo y respeto son dos palabras que llevamos por bandera. Por ello, en una fecha tan marcada para nuestra historia, desde Juventudes MC (JMC), haciendo gala del respeto que nuestro partido demuestra y promueve hacia la historia de Cartagena, decidimos organizar un homenaje para recordar aquel trágico día.

El acto comenzó a las 20:00 horas, frente a las puertas del Parque de Artillería. Se inició con la lectura, por parte del secretario general de JMC, Juan Carlos Navarro, de un manifiesto en recuerdo de la efeméride, publicado en el libro ‘Sucedió en Cartagena’, del escritor José Luis Sánchez Álvarez.

A continuación, el vicesecretario de organización, Isidoro Lacedonia, nombró a los fallecidos in situ aquel día. Posteriormente, se depositaron seis rosas rojas por parte del militante, e integrante del equipo de redes de JMC, Óscar Segado, una por cada mes que resistió el Cantón de Cartagena. El acto finalizó con el encendido de numerosas velas en memoria de las víctimas, quienes permanecen en nuestro recuerdo.

Agradecemos a José Luis Sánchez Álvarez su asistencia y autorización para leer el manifiesto cargado de sentimiento que plasmó en su libro.

homenaje-parque-artilleria-1 homenaje-parque-artilleria-2

Publicaciones Similares