La Concejalía de Juventud completa su programación para los meses de invierno con excursiones y viajes a la nieve

Las actividades están destinadas a seiscientos jóvenes de entre 14 y 36 años que residan, estudien o trabajen en la Región

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, las actividades enmarcadas en el programa regional de Ocio Joven de Nieve, que contará con tres salidas desde Cartagena en los meses de enero, febrero y marzo. Las excursiones están destinadas a jóvenes de entre 14 y 36 años que sean residentes, estudiantes o trabajen en la Región.

El Centro de Recursos Juveniles, ubicado en el Paseo Alfonso XIII, 51, será el punto de salida de los viajes que tendrán lugar los días 21 de enero, 11 de febrero y 3 de marzo.

Segado ha asegurado que con este programa destinado “a escapar de la rutina y de las suaves temperaturas que abundan en Cartagena”, se completa “el exitoso T-LA de invierno, que da comienzo ahora y que nos trae excursiones a Sierra Nevada y ascensiones al Mulhacén”.

Durante la rueda de prensa, el edil ha estado acompañado por el director general de Juventud, Fran Sánchez, quien ha asegurado que Cartagena cuenta con uno de los mejores servicios a los jóvenes de toda la Región.

En este sentido, Ricardo Segado ha apuntado que este extenso programa está dedicado a que los jóvenes cartageneros no se aburran y puedan contar con un abanico de opciones invernales a un precio reducido gracias a la colaboración de ambas administraciones”.

Salidas desde Cartagena

El programa regional cuenta con un amplio número de excursiones, de las que tres tendrán su salida desde Cartagena. En concreto, los viajes serán:

  • Del sábado 21 al miércoles 25 de enero a la estación de esquí La Masella, en los Pirineos (salida a las 02:30 horas).
  • Del sábado 11 al domingo 12 de febrero a Sierra Nevada (salida a las 02:30 horas).
  • Del viernes 3 al domingo 5 de marzo a Sierra Nevada (salida a las 15:30 horas).

Inscripciones, precios y servicios

Las inscripciones se pueden realizar hasta cinco días antes de la actividad, teniendo que rellenar los interesados en participar la solicitud que aparece en la página web www.mundojoven.org. Tras la elección de la actividad, la plaza queda reservada y el usuario dispone de un día de plazo para confirmar la inscripción, realizando el pago del importe total del viaje correspondiente y presentando la documentación que se indica (D.N.I., justificante bancario del pago y documento de inscripción firmado) en la Concejalía de Juventud.

Las excursiones tendrá un precio de 59 euros para un día, de 157 euros para el fin de semana con una noche de hotel y de 190 euros con dos noches de hotel. Por su parte, el viaje a los Pirineos, que tendrá una duración de cinco días, tiene un precio de 325 euros en albergue y de 430 euros en hotel.

Cada viaje, dependiendo de su duración, incluye una serie de servicios, entre los que se encuentran los guías y coordinadores de actividades o los seguros y la asistencia ante accidentes.

Los grupos para cada una de las excursiones será de 25 personas como mínimo y de 50 como máximo.

Presentación de las actividades de nieve

programaregionalnieve-9 programaregionalnieve-11

Publicaciones Similares