Ricardo Segado entrega las medallas a los ganadores del Cross Escolar, prueba organizada por la Concejalía de Deportes

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha entregado esta mañana las medallas a los vencedores en cada una de las siete pruebas del Cross Escolar celebrado el pasado 1 de diciembre en el Circuito de Velocidad de Cartagena con la participación de 1.400 jóvenes de 54 centros escolares del municipio.

La prueba está incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Los jóvenes participantes se dividieron en un total de siete carreras por categorías y modalidades, desarrollándose cada una de las pruebas bajo la lluvia, motivo por el que se decidió aplazar la entrega de medallas a los ganadores.

Durante la entrega de medallas, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes, el concejal ha aprovechado para desear suerte a los atletas que representarán a Cartagena en la final regional que se disputará el 1 de febrero en Puerto Lumbreras para las categorías infantil, cadete y juvenil, y el 10 de marzo en Lorca para los benjamines y alevines.

Apuesta por el Deporte en Edad Escolar

Ricardo Segado ha destacado la importancia que este tipo de eventos tiene para la Concejalía, “por ello ponemos todo nuestro cariño y empeño para que cada año sean más los jóvenes que descubren el deporte y la competición a través del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar”.

Asimismo, el edil ha agradecido la colaboración prestada a los voluntarios del Club Atletismo Elcano, alumnos del TAFAD (Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas), del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento, Protección Civil y trabajadores del Circuito de Velocidad, “quienes, junto a los técnicos de la Concejalía de Deportes, hacen posible que se desarrolle esta prueba en óptimas condiciones”.

Programa de Actividad Física y Deporte

Este programa se entiende como un conjunto de actividades físico-deportivas que tienen por objeto fomentar la práctica deportiva en los escolares, orientado a la educación integral de Éstos, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. Asimismo, el programa debe favorecer la integración de los escolares con discapacidad en actividades conjuntas o, en su caso, en competiciones adaptadas.

Los principios que inspiran este programa, además de deportivos, son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, profesores de educación física, entrenadores, asociaciones de padres y madres, árbitros, gestores y directivos deben dar un tratamiento especial a estas actividades, procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación alguna.

medallascrossescolar1 medallascrossescolar2 medallascrossescolar3

Publicaciones Similares