Dos actuaciones en Cabo de Palos incidirán en medidas enfocadas al desarrollo sostenible y el ocio saludable

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), se han desplazado esta mañana hasta Cala Flores (Cabo de Palos). Allí, los representantes del Ejecutivo, junto a técnicos municipales, han profundizado sobre el terreno en las diversas actuaciones proyectadas desde el área de Infraestructuras y que redundarán en la decidida apuesta del Gobierno local por el desarrollo sostenible.

La primera de las iniciativas consistirá en el aterrazamiento y  ajardinamiento de una parcela en la calle Acacias que, en la actualidad, ya se encuentra urbanizada perimetralmente. El aterrazamiento se realizará mediante gaviones (cilindros de grandes dimensiones, tejidos de mimbres o ramas y que son rellenados de tierra o piedra). Ello dotará a la parcela de tres terrazas perfectamente niveladas para su uso.

Otra de las acciones se centrará en una parcela colindante a la zona deportiva existente en la avenida de las Calas. Consistirá en la ejecución de un camino natural que se unirá  a caminos existentes en la zona norte de la parcela. La actuación permitirá dar continuidad a los caminos peatonales que unen Cala Flores y Cabo de Palos, zonas especialmente transitadas en fechas festivas.  Del mismo modo, se dotará a la zona de elementos biosaludables para aumentar la actual oferta deportiva.

El comienzo de los trabajos, que se iniciarán de forma paralela y se realizarán con fondos propios, está previsto una vez haya finalizado el exhaustivo plan de limpieza de playas que se está ejecutando en la actualidad, haciendo especial hincapié en los efectos causados por el último temporal. El primer paso consistirá en el movimiento de tierra que se prevé terminado antes de la festividad de Semana Santa, siempre que la citada prioridad de limpieza de playas lo permita.

Son dos proyectos que tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses en otras propuestas enfocadas a la limpieza y acondicionamiento de zonas verdes en todo el término municipal.

proyectoscabodepaloscalaflores-1 proyectoscabodepaloscalaflores-2 proyectoscabodepaloscalaflores-3

 

Publicaciones Similares