El Grupo municipal MC desea que la inminente Comisión de Investigación esclarezca las circunstancias que rodearon la adquisición de terrenos para el colegio de La Aljorra

La Secretaria General del Ayuntamiento de Cartagena ha convocado, para el próximo 1 de febrero (11:00 horas, 3ªplanta ed. Administrativo de San Miguel), a todos los grupos municipales de la Corporación a la constitución de la Comisión de Investigación encargada de estudiar las circunstancias que rodearon la adquisición en 2010, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos destinados a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra. El orden del día contempla, asimismo, la designación del presidente de la Comisión.

La constitución de este grupo de trabajo es el resultado de un acuerdo plenario, adoptado el pasado 29 de septiembre, con los votos a favor de MC, PSOE, C`s y Cartagena Sí Se Puede, y el único voto en contra del Partido Popular, siendo la moción presentada por edil del Grupo municipal MC, Francisco Calderón. La Comisión se encargará de esclarecer el coste de la adquisición, propietarios anteriores de la parcela, estudios de viabilidad previos, etc.

El Grupo municipal MC, que estará representado por su portavoz, Francisco Calderón, espera, entre otras cuestiones, que se aclare la posible participación en el proceso de transmisión de los terrenos del hermano del actual integrante de la Corporación, Nicolás Ángel Bernal. Igualmente, resulta necesario comprobar si el expediente siguió, como es preceptivo, los trámites legales oportunos bajo la supervisión del entonces concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

Terrenos de La Aljorra para el nuevo colegio

Cabe recordar que los terrenos adquiridos, objeto de esta Comisión, han sido considerados no aptos por la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería para la implantación allí de un centro educativo que ofrezca respuesta a las necesidades en materia educativa existentes en esta localidad del Campo de Cartagena. Por ello, la Comisión tendrá la obligación de desvelar las razones que llevaron al anterior Gobierno local a realizar dicha adquisición.

94286

mc-logo-reducido

 

Publicaciones Similares