Francisco Calderón (MC) comparte con Rascasa los objetivos de su programación anual en el ámbito formativo, de dinamización e inclusión

Por otro lado, el edil ha conocido algunas de las actividades del Centro de Día de El Algar que estimulan la capacidad cognitiva de nuestros mayores

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta la sede de la asociación Rascasa en Los Mateos para profundizar en el conocimiento de los diferentes programas que la entidad ha proyectado para 2017.

El edil ha reiterado el respaldo municipal, materializado desde su área de gestión, para colaborar en el cumplimiento de los fines de la entidad social.

Así, Francisco Calderón ha departido con los técnicos de la asociación acerca de iniciativas que se bifurcan hacia diferentes objetivos: por un lado, cubrir las necesidades en materia formativa (programa formativo profesional, acciones formativas para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, o proyectos de formación para desempleados); por otra parte, mediante proyectos enfocados a la dinamización, dirigidos al pueblo gitano, inmigrantes o la mujer; por último, en lo concerniente a la inserción, con acciones fundamentalmente dirigidas a la empleabilidad.

Posteriormente, el responsable de Calidad de Vida del Gobierno local ha visitado el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores ‘Alfonso Escámez’ de El Algar. Allí, Francisco Calderón ha compartido experiencias con empleados y usuarios de un centro que el próximo 3 de febrero celebra su VIII aniversario. Ocho años trabajando para mejorar la autonomía de nuestros mayores y motivar las diferentes capacidades cognitivas.

El edil ha departido con los mayores, interesándose por las diferentes actividades que los mayores realizan de cara a las inminentes festividades de San Valentín y Carnaval.

calderoncdiaelalgar calderonrascasa-1

 

Publicaciones Similares