José López recibe al colectivo ‘Carthageneric@s de pura cepa’ y destaca su labor de difusión de la cultura y el patrimonio de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), asistió el pasado viernes por la tarde en compañía del edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), a la presentación de la novela ‘Cantón y libertad’ del Cronista Oficial de Cartagena, Francisco José Franco, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El acto contó, entre otros alicientes, con la presencia de la Unión Musical Cartagonova.

El autor estuvo acompañado por el presidente del Rotary Club Cartagena y ex alcalde de la ciudad, Antonio Vallejo; el también Cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán; así como el historiador Manuel Rolandi.

Desde las dependencias del Centro Cultural, López y Segado se desplazaron hasta el Palacio Molina, donde sumados al Concejal de Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Calle del Ángel’, de Juan Manuel Díaz Burgos.

El sábado, el primer edil recibió en el Palacio Consistorial al colectivo cultural y excursionista ‘Carthageneric@s de pura cepa’, con quienes compartió visita guiada a las instalaciones municipales.

Al mismo tiempo, Francisco Calderón se desplazaba hasta ‘La Huertecica’, donde acompañó en su visita a la misma al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Por su parte y también el sábado, Ricardo Segado, en calidad de concejal de Deportes, asistió en el pabellón municipal de Los Dolores a la presentación de los equipos de la Escuela Baloncesto Salesianos Cartagena, donde tuvo la oportunidad de felicitar al club por sus 28 años de historia.

La jornada del sábado la cerró el alcalde, José López, asistiendo por la noche al Centro Cívico de Pozo Estrecho, al ‘XXV Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles’, donde hizo entrega del primer premio.

Por lo que respecta al domingo, el propio López acudió a la concentración para honrar la memoria de los fallecidos en el éxodo migratorio del Mediterráneo durante 2016, que concentró a numeroso público en la explanada del Puerto.

Tradiciones históricas

También el domingo por la mañana, la vocal de MC en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, María Dolores Guillén,  respaldó una de las tradiciones históricas de la Comarca de Cartagena, como son los bolos cartageneros, y acudió hasta El Palmero para presenciar un torneo donde participó el equipo local y otros de poblaciones vecinas.

Asimismo, Ricardo Segado asistió al palco del Estadio Municipal Cartagonova para presenciar el partido de Liga de 2ªB que enfrentó al FC Cartagena con el El Ejido, con victoria local por 2-0, lo que permite al Efesé seguir siendo líder de la clasificación.

c3souomxuaa-xh9 c3rmdazxuaeqygs c3qlfsbxuaajlhu c3qae12wyaagzmu c3qahbswcaauni6 c3nk0dww8aauycy c3nk-qlwyaadceb c3m5emsw8aa0ys1 c3vqpjvwiam0olj photo_2017-01-30_10-45-06

Publicaciones Similares