Francisco Calderón (MC) recoge propuestas de mejora para los consultorios de Cabo de Palos, Playa Paraíso y Los Belones

El edil informa a la empresa constructora de diversas mejoras a realizar en el consultorio de Playa Paraíso

Esta mañana, el concejal de Sanidad, Francisco Calderón (MC), ha dado continuidad al plan de seguimiento que tiene como fin comprobar el estado, operatividad y funcionalidad de los consultorios médicos municipales.

Si en fechas pasadas el edil visitaba El Llano del Beal, La Puebla, La Aparecida y La Palma, hoy lo ha hecho desplazándose hasta distintas localizaciones de la costa cartagenera.

En primer lugar, Calderón ha acudido hasta Cabo de Palos para reunirse con la doctora y el coordinador de consultorios de la zona, quienes han expresado su gratitud por la cercanía demostrada por la Concejalía de Sanidad para atender las necesidades del centro en materia de aire acondicionado y pintura, especialmente de cara a las fechas veraniegas.

Con posterioridad, el responsable de Sanidad del Ejecutivo local ha acudido hasta el consultorio de Playa Paraíso. Allí, el edil ha conocido la necesidad de ejecutar diversas mejoras en la infraestructura, debido a los efectos ocasionados por las últimas lluvias torrenciales. Estas deficiencias básicas han sido recogidas y comunicadas por el concejal a la empresa constructora que acometerá las medidas necesarias para resolverlas en un breve espacio de tiempo.

Por último, Francisco Calderón ha llegado hasta Los Belones para visitar el consultorio de la localidad, manteniendo una reunión con el personal de la instalación sanitaria. Se ha detectado la rotura de diversas lamas que cubren los cristales de las consultas, por lo que se hace necesaria su sustitución para preservar la intimidad de los enfermos durante la prestación sanitaria. La cuestión ha sido recepcionada por el edil para impulsar el trámite oportuno y solventar la circunstancia.

Francisco Calderón continuará en próximas semanas conociendo el día a día de los consultorios responsabilidad del Ayuntamiento hasta cumplimentar todos los existentes en el término municipal y dar respuesta  a las necesidades más prioritarias para optimizar su funcionamiento.

consultorioPlayaParaisointerior
Consultorio Playa Paraíso (interior)
consultorioplayaparaiso
El edil charla con sanitarios consultorio Los Belones
consultoriocabodepalos
Consultorio de Cabo de Palos
consultoriolosbelones-2
Interior consultorio Cabo de Palos

 

 

Publicaciones Similares