José López muestra su apoyo a la IV Marcha Ganadera, actividad que reivindica el cuidado de las vías pecuarias del municipio

Durante el pasado fin de semana, cabe destacar la asistencia del alcalde, José López, acompañado del edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, a la XIX edición de Los culturales de Cartagena Futuro: ‘25 años de la quema de la Asamblea. 3 de febrero de 1992 – 3 de febrero de 2017’, que tuvo lugar el viernes en el Aula Cultural de Cajamurcia congregando a numeroso público. En este acto se proyectaron unas imágenes inéditas cortesía de Tele Cartagena, actualmente depositas en el Archivo municipal, y se desarrolló una mesa redonda con la participación de José Ibarra, autor del libro ‘Cartagena en llamas’; José Luis Romero, ex secretario general de CCOO en la Región y Antonio García, doctor en Economía.

También el viernes, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el propio Segado, acompañaron al escritor Antonio Sánchez Vázquez, en la presentación de su novela ‘El largo camino a Caspe’, que se llevó a cabo en el Casino de Cartagena.

El sábado, José López recibió en el Palacio Consistorial a los Mayores de Lorquí, quienes estuvieron encabezados por su alcalde, Joaquín Hernández, donde se les ofreció una visita guiada a las instalaciones municipales para que pudieran conocer la historia del edificio así como de la ciudad, gracias a las explicaciones de las guías que hicieron dos grupos, ya que sumaban un total de 59 visitantes.

López les dio la bienvenida y los acompañó durante toda la visita, mientras departía con Hernández, compañero en la Federación de Municipios de la Región, donde el alcalde de Lorquí es el presidente y José López vicepresidente.

Asimismo, el sábado por la noche, el primer edil asistió en el Auditorio El Batel a la Zarzuela ‘La Tempranica’. Por su parte, Francisco Calderón presenció el XXIII Certamen de Teatro de Pozo Estrecho que se desarrolló en el Centro Cívico de esta localidad del Campo de Cartagena.

Por lo que respecta al domingo, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, respaldó a los participantes en la quinta edición del Trail de La Aljorra, donde también entregó los trofeos a los ganadores.

Del mismo modo, José López acudió a la IV Marcha Ganadera de La Azohía y Abrevadero de Pozo Egea, organizada por la Asociación por la Defensa del Entorno de La Azohía (ADELA) y Ecologistas en Acción, con el fin de potenciar el peso específico de las vías pecuarias que discurren por el municipio.

Por último, para concluir las actividades del fin de semana, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, participó con los vecinos de San Isidro en la convivencia de La Candelaria.

c35z-u1waaanwmm c3xnhbvweaexr_a c3xr0n7waaet3l3 c32dvryxaaaax8j c30txshwiaaensl c35zzwaw8aa7log c36jzfmwmaefpev

Publicaciones Similares