Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido en el Palacio Consistorial a los representantes de la Asociación Canónica Cristo de la Divina Misericordia.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación, Francisco Cánovas, ha explicado al primer edil las labores que lleva a cabo durante todo el año la entidad, así como el recorrido que realizan durante el desfile Viacrucis del Viernes de Dolores.

Del mismo modo, Cánovas ha hecho entrega al alcalde de un libro que recoge la historia y los aspectos más destacados de la Asociación a lo largo de sus años de existencia.

Por su parte, José López ha destacado el trabajo que realiza la Asociación Canónica y ha mostrado su agradecimiento por el libro recibido “para conocer un poco más de esta histórica entidad religiosa de nuestra ciudad”.

Viacrucis el Viernes de Dolores

La Asociación Canónica Cristo de la Divina Misericordia, que cuenta actualmente con más de quinientos hermanos, realiza cada año su desfile Viacrucis por las calles del centro de Cartagena en la tarde del Viernes de Dolores. De este modo, desde su capilla, ubicada en la Plaza de la Merced, la imagen del Cristo recorre las principales vías realizando el rezo del Viacrucis acompañado por las tallas de San Juan Evangelista y la Virgen de los Desamparados, así como por los cientos de fieles que marchan al son de la música y los tambores.

asociacioncanonicacristodelamisericordia-3 asociacioncanonicacristodelamisericordia-11

José López se interesa por la labor de la Asociación Canónica Cristo de la Divina Misericordia
A %d blogueros les gusta esto: