López valora la buena predisposición a pesar de los retrasos acumulados

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha señalado esta mañana, sobre la puesta a disposición de la Consejería de Educación de nuevos terrenos para la construcción del colegio en La Aljorra, que desde el Ayuntamiento “estamos terminando de preparar todo lo necesario; el acuerdo con los propietarios ya está y creemos que de manera inminente podremos avanzar en este trámite”.

Respecto al retraso en la sustitución de la cubierta del Instituto Politécnico, al retrasarse el envío justificación de la dirección técnica por parte de la Consejería desde el pasado 21 de noviembre, el primer edil ha expresado su comprensión ante este hecho debido a “que la Consejería de Educación tiene 45 municipios para trabajar en ellos y es normal que en ocasiones se produzcan estas situaciones”.  Cabe citar que en el día de ayer el Ayuntamiento de Cartagena emitió la licencia municipal para el inicio de los trabajos.

Sobre la ampliación de los terrenos del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Hésperides’, la Consejería envió al Ayuntamiento la petición de terrenos, iniciando ayer la administración local el inicio del expediente para este fin. Está previsto que, como ha afirmado López, “se plasme en un documento la cesión de esos terrenos”.

III Semana de la Ciencia en el Colegio ‘La Inmaculada’

El alcalde ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio ‘La Inmaculada’, donde, acompañado de la dirección del centro y la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, ha conocido las actividades que se vienen desarrollando con motivo de la III Semana de la Ciencia.

El Colegio ‘La Inmaculada’ se ha sumado, por tercer año consecutivo, a la celebración en todo el Estado de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizando la III Semana de la Ciencia, una iniciativa que comenzó el pasado lunes y finalizará mañana.

Las jornadas se han articulado en torno a una misma temática ‘La Madre Tierra’, considerando para ello todos sus aspectos (económico, social, artístico, geográfico, lingüístico, literario, musical, religioso, químico, físico, etc.)

El programa de actividades diseñado por la institución docente ha comprendido todas las etapas escolares, propiciando la participación de los 1.200 alumnos que reciben clase, al objeto de acercar e implicar al mayor número de miembros de la comunidad educativa.

López ha valorado la realización de esta propuesta científica ponderando, en primer lugar, el papel jugado por un colegio “muy arraigado en Cartagena, una de las canteras fundamentales de la Universidad Politécnica”. El primer edil ha agradecido “el esfuerzo de los profesores y de todo el equipo docente del Colegio para enfocar y abrirles las miras a los estudiantes, ayudándoles a decidir lo que quieren ser y cómo quieren serlo».

 

Declaraciones del alcalde de Cartagena, José López

semanamatematicafranciscanos semanamatematica-11 semanamatematica-8 semanamatematica-7

 

 

El alcalde apela a la lealtad entre instituciones para avanzar en satisfacer las necesidades en materia educativa del municipio
A %d blogueros les gusta esto: