La Concejalía de Deportes y el Club de Regatas presentan la I edición del Trofeo Ciudad de Cartagena de Dragon Boat

La competición, que se disputará el sábado 18 de febrero en la dársena del puerto, contará con la participación de quince equipos y 150 palistas procedentes de toda la Región

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la primera edición del Trofeo Ciudad de Cartagena de Dragon Boat, organizado por el Real Club de Regatas en colaboración con el Ayuntamiento. El evento tendrá lugar el sábado 18 de febrero a partir de las diez de la mañana en la dársena del puerto, y contará con la participación de quince equipos y ciento cincuenta palistas de toda la Región de entre 18 y 60 años.

El edil ha destacado que el escenario de la competición posibilita a los espectadores “disfrutar de las breves e intensas pruebas de este espectacular deporte”. La veintena de equipos que formarán parte del evento competirán en carreras de 200 metros.

Asimismo, Segado ha explicado que el I Trofeo Ciudad de Cartagena de Dragon Boat se trata de un evento lúdico-deportivo “que ha visto incrementado el número de participantes, de tal forma que el Club de Regatas ha abierto sus puertas a esta disciplina con gran futuro en nuestra ciudad”.

Apuesta de la Concejalía de Deportes por el Dragon Boat

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, viene realizando una decidida apuesta por el fomento y apoyo del Dragon Boat en Cartagena. Así, el alcalde, José López (MC) y Ricardo Segado, han mostrado su interés por esta modalidad deportiva, recibiendo a los palistas cartageneros que logran el récord Guiness de distancia recorrida tras 24 horas remando.

Del mismo modo, la Concejalía dirigida por Segado apoyó el pasado mes de diciembre la organización de la primera edición de la Dragon Boat Indoor Cup, evento solidario que sirvió para recaudar alimentos que fueron destinados al Hogar del Buen Samaritano.

En este sentido, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento “está al lado del deporte y de los eventos que favorecen la práctica deportiva y la promoción turística de la ciudad”.

Por último, ha agradecido al Club de Regatas la organización y promoción de nuevas modalidades relacionadas con el mar y el puerto de Cartagena.

La rueda de prensa ha contado además con la participación del director deportivo y del vocal de piragüismo del Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego y Ginés García, respectivamente.

Embarcaciones de Dragon Boat

Las embarcaciones de Dragon Boat son de origen asiático, con una cabeza de dragón en la popa y la cola del mismo en la proa. Estas barcas están dirigidas por un timonel, mientras que un tambor marca el ritmo de cada palada.

La tradición marca que se utilicen embarcaciones de diez o veinte palistas, adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Durante la navegación, los deportistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de manejar la dirección.

De este modo, el dragonboat se ha convertido en uno de los máximos exponentes de los deportes de equipo, ya que el carácter festivo de las regatas y la sincronización necesaria durante la navegación requieren de un destacado trabajo de grupo y compañerismo.

Presentación de la I edición del Trofeo Ciudad de Cartagena de Dragon Boat

presentaciontrofeodragonboat presentaciontrofeodragonboat2 presentaciontrofeodragonboat3

Publicaciones Similares