El evento, que tendrá lugar el lunes 6 de marzo en el Palacio Consistorial a partir de las 19:30 horas, contará con la presencia de cuatro expertos en la materia y tratará temas tan diversos como la prevención de lesiones o la fortaleza mental

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por Ricardo Segado (MC), ha organizado una mesa redonda denominada ‘Corazón, cuerpo y mente’. El evento está enmarcado dentro de las actividades previas a la Ruta de las Fortalezas, y pretende servir, a través de diversas charlas, para mejorar los conocimientos de los atletas participantes en esta prueba.

La jornada tendrá lugar el lunes 6 de marzo a partir de las 19:30 horas en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ricardo Segado ha destacado que, próximos a la octava edición de la Ruta de las Fortalezas, que tendrá lugar el sábado 1 de abril, el Ayuntamiento, en colaboración con Practiser y la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, ha decidido convocar esta charla con el objetivo de “mostrar todo acerca de la preparación física y psicológica que hay que tener en cuenta de cara a afrontar una prueba como ésta”.

Mesa redonda con expertos en la materia

La mesa redonda estará presidida y moderada por Segado, quien ha asegurado que “entendemos que es una charla muy útil y muy necesaria para todos aquellos que vayan a realizar la Ruta de las Fortalezas”.

Para ello, “se ha conformado una mesa de ponentes de auténtico lujo”, ha añadido el edil, contando con la presencia de cuatro expertos en la preparación de pruebas deportivas que requieren una gran exigencia, tratando temas tan diversos como la prevención de lesiones o la fortaleza mental.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a asistir a la mesa redonda a todas aquellas personas que van a participar en la Ruta de las Fortalezas o que practican deporte habitualmente para conocer de primera mano “detalles que pueden cambiar nuestra manera de afrontar la preparación gracias a las explicaciones de los especialistas en la materia”.

Los cuatro ponentes serán:

  • Matías Pérez, jefe de sección del servicio de cardiología del hospital Morales Meseguer y cardiólogo de Practiser, quien hablará sobre los beneficios y los riesgos del ejercicio físico, así como de la prevención cardiovascular.
  • Genaro Zapata, diplomado en fisioterapia, quien dirigirá su charla a explicar cómo mejorar el rendimiento y cómo prevenir lesiones.
  • Víctor Serrano, graduado en nutrición humana y dietética, tratará sobre la nutrición deportiva para pruebas de alto rendimiento como la Ruta de las Fortalezas.
  • Cristina Mora, licenciada en psicología y experta en liderazgo, analizará los aspectos más importantes a tener en cuenta en relación a la fortaleza en cuerpo y mente.

VIII edición de la Ruta de las Fortalezas

La Ruta de las Fortalezas alcanza este año su octava edición. La prueba fue presentada oficialmente el pasado 12 de enero a cargo del alcalde, José López (MC), quien resaltó la “espectacular mezcla de deporte, patrimonio y naturaleza” que reúne esta prueba.

La competición contará con un recorrido de 53 kilómetros en el que participarán cerca de cuatro mil deportistas.

Asimismo, el primer edil destacó “la espectacularidad y singularidad del evento”, y subrayó que “quizá no haya en el mundo una prueba atlética tan completa como ésta”.

Declaraciones del concejal de Deportes, Ricardo Segado

86100cartel-ruta-fortalezas3-1-1

El Ayuntamiento organiza la mesa redonda ‘Corazón, cuerpo y mente’, foro donde se mostrará la preparación necesaria para afrontar la Ruta de las Fortalezas
A %d blogueros les gusta esto: