Tras conocerse en fechas recientes la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región  de la revisión del Plan General  Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) de 2012, lo que obliga al Ayuntamiento a regirse por la norma del 87, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha afirmado que el Gobierno local “seguirá actuando con responsabilidad. No es el Plan General de este gobierno, no era nuestro plan, pero teníamos que evitar que se paralizara el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

En este contexto, López ha indicado que “el próximo miércoles se reunirá la Mesa de Seguimiento del Plan que comparten la Consejería y el Ayuntamiento de Cartagena; escucharemos qué nos dicen los técnicos de la Comunidad y avanzaremos a partir de ahí”.

El alcalde ha apelado al trabajo conjunto entre administraciones, reseñando que “lo que hagamos será de la mano de la Comunidad Autónoma; no podemos desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana sin ir de la mano de ellos porque después todo pasa por aprobarse allí en las diferentes consejerías, sobre todo, en la de Medio Ambiente”.

Por último, José López ha llamado la atención sobre la problemática que supone “estar sometidos a un plan fuera de ordenación que permite a los constructores, por ejemplo, hacer aparcamientos treinta centímetros más pequeños que los actuales”. “Por eso, tenemos que dotarnos de un documento firme y, a partir de ahí, empezar las modificaciones, aunque de momento no nos lo han permitido”, ha concluido.

 

Declaraciones del alcalde de Cartagena, José López (MC)

photo_2017-02-20_11-20-47

 

El alcalde apela a “la responsabilidad” y al trabajo conjunto con la CARM para no paralizar el crecimiento de la ciudad por el Plan General
A %d blogueros les gusta esto: