El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha participado esta mañana, en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT), en la presentación de la novena edición de la Teleco LAN Party. El evento, que se celebrará entre el 6 y el 11 de abril en la biblioteca del Cuartel de Antiguones, reunirá a trescientos participantes a lo largo de 110 horas ininterrumpidas.

Durante la presentación, Ricardo Segado ha estado acompañado por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el director territorial de Telefónica, Ángel Rafael Lloret, el director de la ETSIT, Juan Ángel Pastor, así como por el director general de universidad, Juan Monzó.

Segado ha destacado que se trata del mayor evento de ocio digital de Cartagena, “siendo un referente a nivel regional y nacional, creciendo cada año en sus prestaciones gracias al magnífico trabajo que realizan sus organizadores”.

En este sentido, ha señalado el edil que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de este evento tecnológico y social, que aglutina cada año a cientos de personas en torno a una oleada de experiencias para todos los gustos de los amantes de las telecomunicaciones y la informática”.

Apuesta por los ‘eSports’

La novena edición de la Teleco LAN Party volverá a contar con numerosas actividades a lo largo de sus días de duración. Entre ellos, destaca la conferencia que se impartirá, en colaboración con la Policía Nacional, acerca de la detección de denuncias falsas. Asimismo, se realizarán torneos virtuales de League of Legends, en el que participarán estudiantes de las tres universidades de la Región, o de FIFA, además de la habitual feria tecnológica que tendrá lugar el 8 de abril.

Entre las principales novedades para este año se encuentra la decidida apuesta de los organizadores de potenciar los ‘eSports’ o deportes electrónicos. Así, se desarrollará una mesa redonda acerca de esta temática.

Al respecto, Ricardo Segado ha indicado que se trata de uno de los objetivos a potenciar, ya que es una actividad “en claro auge en nuestro país y que está llamado a ser, en un futuro próximo, uno de los principales focos de atención para la mente, el ocio y el deporte”. Por todo ello, ha continuado el edil, “desde las concejalías que dirijo iremos de la mano con los agentes implicados para canalizar este gigante tecnológico que se acerca rápido a Cartagena”.

Recreación virtual del patrimonio arqueológico e histórico

Otro de los grandes atractivos que ofrece un año más la Teleco LAN Party es la posibilidad de recrear virtualmente el patrimonio arqueológico e histórico de la ciudad. De este modo, y como ya sucediese en la pasada edición con la Antigua Catedral de Cartagena, se ofrecerá la posibilidad a los participantes de revivir cómo era el Teatro Romano tal y como se concibió, ‘paseando’ por cada uno de sus rincones.

Para Segado, este aspecto es de alabar ya que “permite acercar el patrimonio de nuestro municipio a todos los participantes”.

Plazo de inscripciones

Las inscripciones para la novena edición de la Teleco LAN Party, que tendrán un precio de 32 euros, se podrán realizar a partir del jueves 2 de marzo a las seis de la tarde. Desde la organización se prevé, en base a los sucedido en anteriores años, que las plazas se agoten en apenas 24 horas.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a que se acerquen a las instalaciones de Antiguones para disfrutar de todo lo que se ofrecerá en esta edición.

Presentación de la IX edición de la Teleco LAN Party

presentaciontelecolanparty-10 presentaciontelecolanparty-9 presentaciontelecolanparty-6 presentaciontelecolanparty-4 presentaciontelecolanparty-3 presentaciontelecolanparty-2

Ricardo Segado presenta la IX edición de la Teleco LAN Party, el mayor evento de ocio digital de Cartagena y “referente a nivel nacional”
A %d blogueros les gusta esto: