Para MC el presunto pago de «mordidas» por parte de ‘Aquagest’ no sorprende

‘El Confidencial’ informa hoy sobre el conocido sumario del 3%, donde se investigan las comisiones que percibía («mordidas») el
Independentismo catalán de los contratos públicos.

Enlace a la noticia de El Confidencial

MC confía en que noticias como ésta abran los ojos o cierren los bolsillos de quienes aún amparan a ‘Hidrogea’

Y es que ‘El Confidencial’ informa sobre donaciones de miles de euros efectuadas en el año 2012 a Convergencia Democrática de Cataluña por parte de «Aquagest Región de Murcia», hoy «Hidrogea», concesionaria del servicio de aguas de Cartagena.

El portavoz del grupo municipal MC Francisco Calderón, cuestionado sobre el particular afirma «tenemos la sensación de que es solo la punta del iceberg, el mismo que se derrite por la labor de MC al frente del Ayuntamiento. Y es que hace años que denunciamos los sobrecostes del servicio y la connivencia del anterior gobierno local (PP) con la concesionaria para mantener esa situación. De hecho desde la oposición MC y José López recuperaron para el municipio mas de 11 millones de euros».

Para Calderón «la lástima, y eso deben saberlo los cartageneros, es que mientras avanzan estas investigaciones ‘Hidrogea’ cuenta con el apoyo, más o menos explícito, de la mayoría del pleno municipal, como demuestra el escaso apoyo que recibe la labor de fiscalización que realizan los técnicos municipales del área de desarrollo sostenible».

El edil comenta «en la última reunión de la mesa de la tarifa del agua el alcalde informó de que en la investigación judicial conocida como caso ‘Pokemon’, en Lugo (caprichosa casualidad), se había requerido documentación a la concesionaria del servicio de aguas de Cartagena relativa a posibles pagos irregulares, y solo CTSSP se alineó con el trabajo municipal, mientras tres de los grupos municipales hicieron oídos sordos, algunos incluso siguen recomendando aceptar las propuestas de esta mercantil, salida profesional para algunos de sus antecesores».

Calderón valora la situación judicial señalando que «esperaremos al resultado de las pesquisas judiciales para recuperar, en su caso, el dinero que se hubiera sustraído a los cartageneros, pero mientras eso sucede seguiremos redoblando esfuerzos para que el recibo del agua no incluya sobrecostes, y lo haremos defendiendo a los funcionarios, que trabajan en ese control en una situación de presión política y mediática interesada, que fomentan ‘Hidrogea’ y algunos grupos políticos con notas de prensa y argucias».

El portavoz de MC concluye «cuando surgen estas noticias es cuando la diferencia entre MC y los demás es más evidente. Nosotros trabajamos con responsabilidad por el municipio, apartados de practicas extrañas, e ‘Hidrogea’ publica notas de prensa difamándonos con insidias. Otros grupos municipales deben dar un paso al frente o al lado, porque hasta hoy no han estado a la altura y se han alineado junto a la concesionaria.

«A MC ‘Hidrogea’ no le ha dado ni prometido nada, y saben por qué, porque no se presta a ese juego, confío en que por fin abran los ojos o cierren los bolsillos quienes aún los amparan, y se sumen a MC para impedir que sigan haciendo ‘negocio’ con los cartageneros».

Publicaciones Similares