El jurado del Premio Procesionista del Año, presidido por el alcalde, José López (MC), reconoce la trayectoria de Francisco de la Cerra

El alcalde, José López, ha presidido esta tarde en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el jurado que ha premiado a Francisco de la Cerra como Procesionista del Año 2017.

López, quien es presidente de honor de la Asociación Procesionista del Año desde 2016, ha destacado la trayectoria dentro de la Semana Santa cartagenera del californio, Francisco de la Cerra.

Previamente al fallo del jurado, compuesto por 42 miembros de las cofradías cartageneras, ha tenido lugar una comida en la propia Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que ha estado presente el primer edil.

Una vez realizadas las diferentes propuestas para elegir el galardonado, se ha designado a Francisco De la Cerra, de la Agrupación de la Santísima Virgen (Californios).

Por su parte, el presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año, Santiago Díaz Izquierdo, ha agradecido la participación del alcalde en el jurado de la XXXVI edición de la máxima distinción cofrade. Además, ha recordado que el próximo 31 de marzo está previsto que tenga lugar, en el Palacio Consistorial, el acto institucional de entrega a De la Cerra de la insignia de oro como Procesionista del Año.

pa1

pa2

pa3

pa4

 

Publicaciones Similares