Cartagena acogerá a los mejores taekwondistas en el Campeonato de España en las modalidades de poomsae y freestyle

Ricardo Segado ha presentado esta mañana el evento que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo en el pabellón municipal de deportes y reunirá a más de quinientos deportistas de todas las edades

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el campeonato de España de Taekwondo en las modalidades de poomsae y freestyle, que se celebrará en Cartagena el próximo sábado 11 de marzo con la participación de más de medio millar de taekwondistas de edades comprendidas entre los ocho y los sesenta y ocho años. Asimismo, la ciudad será sede por primera vez de los premios nacionales de Taekwondo en una gala que tendrá lugar el 10 de marzo en el paraninfo de la UPCT.

El edil ha destacado que con la organización de este campeonato, “Cartagena es, una vez más, sede de una gran competición de carácter nacional de taekwondo”, un arte marcial que, como ha señalado el propio Segado, “es extensamente promocionado en nuestra ciudad a través de los diferentes clubes y gimnasios que desarrollan este deporte”.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, y durante la misma ha comparecido junto a Segado el presidente de la Federación regional de Taekwondo, José Antonio Solano, a quien el concejal ha agradecido, en nombra de la entidad que representa, su esfuerzo en la organización y coordinación de este evento, así como al Club de Artes Marciales de Cartagena.

Por su parte, Solano ha asegurado que es la primera vez que la Región acoge un campeonato de las modalidades de poomsae y freestyle.

Prueba puntuable para el Campeonato de Europa

La competición dará comienzo a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las ocho de la tarde, por lo que los espectadores podrán disfrutar de doce horas de espectáculo deportivo gracias a la vistosidad que ofrece el poomsae y el freestyle.

Durante este tiempo, más de quinientos deportistas de toda España, trescientos en las categorías infantiles y doscientos cincuenta en las adultas, competirán para ganar una plaza en el europeo de taekwondo que se celebrará en Grecia el primer fin de semana de mayo.

Cartagena, sede de los premios nacionales de la Federación española de Taekwondo

Del mismo modo, durante su intervención, Ricardo Segado ha resaltado que Cartagena se convierte en sede de los premios nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo, que se celebrarán el 10 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica (UPCT).

El acto contará con la presencia de destacadas personalidades del panorama deportivo a nivel nacional como el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, el director de deportes del Comité Olímpico, Ricardo Leiva, o el embajador de Corea en España.

Por último, el edil ha explicado que “con este tipo de eventos queremos contribuir a la promoción del deporte en la ciudad, actividad que sin duda va a atraer a los que nos visitan, ya que podrán disfrutar, además del propio taekwondo, de la riqueza arqueológica y patrimonial que ofrece Cartagena”.

Modalidad Poomsae

La modalidad de taekwondo denominada poomsae, es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

A través de la práctica de los poomsae, los estudiantes llegan a aprender las aplicaciones de varias técnicas de taekwondo. Los poomsae juegan un papel multi-dimensional, ayudando en el desarrollo y perfeccionamiento de la coordinación, equilibrio, sincronización, control de la respiración y ritmo, dichas habilidades son esenciales para el estudiante de taekwondo.

Presentación del Campeonato de España de Taekwondo

presentacioncampeonatoespanataekwondo-3 presentacioncampeonatoespanataekwondo-1 presentacioncampeonatoespanataekwondo-2

Publicaciones Similares