El OAGRC aprueba las bases de las convocatorias para proveer al organismo de un Ingeniero Superior en Informática y una bolsa de auxiliares

Esta mañana, se ha producido una nueva reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) con la participación de la concejal de Hacienda y vicepresidente del organismo, Isabel García (MC). Durante la cita, que ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel, se han abordado diversas cuestiones de interés.

En lo referente a empleo, se ha dado el visto bueno a las bases rectificadas para la convocatoria de una bolsa de auxiliares de recaudación para el organismo; al mismo tiempo, se han aprobado las bases de la convocatoria para la oferta de empleo de un Ingeniero Superior en Informática.

Tal y como ha revelado la jefa de Personal del Ayuntamiento, con esta actuación se pretende corregir una manifiesta irregularidad que da inicio en 2005, al estar ocupada la plaza, desde esa fecha, con carácter de interinidad. Con la convocatoria aprobada esta mañana que, asimismo, generará una bolsa de empleo, la plaza quedará ocupada de manera definitiva.

Igualmente, el Consejo Rector ha determinado aceptar la adhesión al convenio firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para la recaudación de deudas en vía ejecutiva. Se trata de una iniciativa impulsada por Isabel García y que viene motivada por la búsqueda de beneficios para la recaudación municipal, habida cuenta de que cada vez resulta más complicado acceder al patrimonio de los obligados tributarios, y al hecho de que la AEAT  disponga de más recursos y medios que la administración local. El citado convenio deberá ser ratificado próximamente por el Pleno municipal.

Otros asuntos de interés

 En otro orden de cosas, se ha informado de los procedimientos celebrados de enajenación de bienes inmuebles. Así, el Ayuntamiento se adjudicó el edificio situado en Playa Honda que acogía el consultorio médico. También se ha comunicado la decisión del Gobierno local de proceder al cobro de los recibos domiciliados el último día del periodo impositivo. Al hilo de este asunto, cabe recordar que el 31 de marzo finaliza el plazo de pago correspondiente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Por otro lado, se ha dado cuenta de los datos obtenidos este año en el Plan Personalizado de Pago. La reunión ha finalizado comunicando la adaptación a los dispositivos móviles de la sede electrónica del OAGRC.

reunionoagrc2

Publicaciones Similares