Carta de Juventudes MC: JMC contra el desprecio a Cartagena

En una nueva entrega de ‘La Voz de la Juventud’, nos disponemos a tratar, esta vez mediante una carta abierta, nuestra postura contraria al desprecio a Cartagena.

A lo largo de estas dos últimas semanas de abril, Cartagena y sus ciudadanos han visto cómo se ha despreciado y deshonrado a su ciudad, llegando incluso a insultar su presente, pasado y futuro. La conducta de la ciudad vecina situada al otro lado del Puerto de la Cadena y de diferentes grupos políticos, ha tocado fondo, demostrando una vez más no sentirse identificados con la identidad de nuestra tierra, la cual nos une a todos los cartageneros independientemente de la ideología política de cada uno, aunque quieran negarlo.

Después de Semana Santa llegan las fiestas LOCALES de la ciudad de Murcia, cuyos trajes típicos de huertanos son vendidos en diferentes establecimientos de toda la Región, entre ellos en el hipermercado Carrefour de Cartagena.

Ante este hecho no nos queda otra opción que apoyar, como no podía ser de otra manera, las palabras que nuestro compañero y concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, trasladó al director del Carrefour de Cartagena. En ellas expresaba el malestar de muchos ciudadanos al ver cómo son vendidos esos trajes en el citado establecimiento, no representando para nada las costumbres y tradiciones de la trimilenaria. ¿Qué pasa con las vestimentas que lucen muchos cartageneros el día de la ofrenda floral a nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad, el Viernes de Dolores?

Ese traje sí es representativo de la Comarca de Cartagena, pero en muchas ocasiones para obtener uno hay que acudir a una modista, saliendo algo elevado de precio. ¿Por qué no se dan las mismas facilidades para comprar uno que con el del Bando de la Huerta? Por favor, respeten las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, respeten lo nuestro y no intenten inculcar otras costumbres en los municipios que no le corresponden.

Esa misma semana, el Palacio Consistorial recibió a la Reina del Bando y a su corte bajo la atenta mirada de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena. Ante esta visita inesperada, nos preguntamos el por qué de ese acto y qué se quiere conseguir con ello. Dejando a estas personas a un lado, nunca conseguirán regionalizar una festividad LOCAL.

Cartagena no es murciana y no se siente como tal. Cartagena es una ciudad que se encuentra dentro de la mal llamada Región de Murcia, y punto. Ése es el sentir de una gran mayoría de cartageneros; sin embargo, muchos políticos miran hacia otro lado. Cabe recordar que nuestra Semana Santa es de Interés Turístico Internacional y nuestras fiestas de Carthagineses y Romanos de Interés Turístico Nacional, demostrando así el trabajo incansable fruto del esfuerzo de muchos cartageneros.

Dejando este tema a un lado, pues ya ocupa gran parte del escrito, nos vemos en la obligación de hablar de la última jugada sucia que ha hecho el Grupo Popular, apoyado por Cartagena Si Se Puede, a nuestra identidad.

El pasado 27 de abril, el PP presentó una moción en la que pedía ELIMINAR del Palacio Consistorial y de otros edificios públicos, la bandera Marítima, creada el 5 de octubre de 1607, 409 años atrás. Bandera LEGAL y OFICIAL que se encuentra en multitud de escudos como en el Tercio de Levante, la Escuela de Tenis o el F.C. Cartagena, entre otros. Dicha moción fue apoyada, para sorpresa de muchos, por el partido que se define como la voz del pueblo y no es otro que Cartagena Si Se Puede (Podemos) y cómo no, por el PP, siendo cómplices con su abstención PSOE y Ciudadanos. El único que se posicionó en contra defendiendo lo nuestro, defendiendo a Cartagena, fue MC, como siempre.

El día anterior y fruto de la casualidad, en la ciudad de Almería, gobernada por el Partido Popular, el alcalde presentó la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento con la modificación del escudo de la ciudad, incluyendo el mar y potenciando la bandera de la provincia Marítima en él. Además, el 31 de marzo de este año, la Diputación de Almería, gobernada también por el Partido Popular, aprobó la nueva bandera institucional de la provincia de Almería, la bandera Marítima.

Como verá, señor Espejo, sus compañeros de partido en Almería no se avergüenzan de lo que  les representa ni tienen intención de tirarlo por tierra, es más, lo ensalzan siendo conscientes de su historia y acervo cultural. A usted y a todo su Grupo municipal debería caérsele la cara de vergüenza, así como a CTSSP que más allá defienden la ikurriña vasca en Navarra, donde no pinta nada, y aquí rechazan la Marítima, que representa a numerosas instituciones cartageneras y es un símbolo de nuestra gente de la mar. Desde Juventudes MC pedimos que se respete a la gente sencilla, aquellos que se levantan antes que el sol para traer el pescado a sus mesas o para garantizar nuestra seguridad.

logo-juventudes-mc

Publicaciones Similares