María José Soler felicita a los premiados y organizadores de la Olimpiada Matemática del IES El Bohío

La concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha tomado parte esta mañana del acto de entrega de premios de la XXVIII Olimpiada Matemática ‘Memorial Francisco Ortega’, organizada por el Instituto de Educación Secundaria El Bohío de Cartagena.

Soler se ha dirigido a los participantes en este concurso de habilidades matemáticas para  mostrarles su “respeto y admiración por la capacidad y talento que habéis mostrado todos los participantes de esta nueva edición de la Olimpiada Matemática”, además de animarles a “seguir avivando vuestro interés por las matemáticas y por el conocimiento en general”.

Del mismo modo, la edil de Transparencia ha felicitado “a profesores y personal del IES El Bohío por una labor magnífica y muy beneficiosa para los chicos que acuden cada día a este centro. En particular, mi enhorabuena por lograr que esta Olimpiada Matemática se haya convertido en una referencia a nivel regional”.

Por último, ha asegurado a los responsables educativos que “en el Gobierno de Cartagena siempre encontraréis el respaldo y soporte necesario para seguir avanzando tanto en ésta como en otras iniciativas que promuevan el mejor desarrollo académico y personal de nuestros jóvenes, pues en ellos, en vosotros, reside la esperanza de construir una sociedad basada en el conocimiento, en la cultura, lo que nos permitirá vivir en un mundo más justo, donde el respeto, la tolerancia y la convivencia no sean una utopía”.

Los alumnos que han resultado premiados en la edición de 2017 han sido Cristian Angosto Ros (Colegio Santa Joaquina de Vedruna); Fernando Ballesta Yagüe (IES Infante Don Juan Manuel); Jaime Rafael Barón Yusty (IES Jiménez de la Espada); Pablo Gómez Toribio (IES Tháder); Hugo Iglesias de la Riva (IES Isaac Peral) y Diego Muñoz Bastida (IES El Bohío). Por otra parte, han recibido un reconocimiento el IES El Carmen y el IES Juan Carlos I.

Los objetivos de esta Olimpiada Matemática son despertar el interés por las matemáticas y estimular su estudio, promocionar las matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico, así como homenajear al profesor Francisco Ortega.

olimpiadasmatematicas-1 olimpiadasmatematicas-2 olimpiadasmatematicas-3 olimpiadasmatematicas-4 olimpiada-matematica1

Publicaciones Similares