El alcalde presenta el concierto de Ainhoa Arteta en Cartagena, “un evento a la altura de la ciudad y los cartageneros”

El concierto se desarrollará el 26 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

El alcalde, José López (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el concierto que el próximo 26 de mayo ofrecerá la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel (21:30 horas). Junto a López también ha comparecido ante los medios de comunicación el productor del evento, Enrique Cornejo.

La artista visitará Cartagena para presentar su espectáculo ‘La Voz y el poeta’, un homenaje al poeta granadino Federico García Lorca. Estará acompañada por el pianista Rubén Fernández-Aguirre.

El alcalde ha comenzado la presentación reseñando que Cartagena, “como gran ciudad”, “está necesitada de eventos culturales del más alto nivel, que satisfagan esa necesidad de alimentar el intelecto y dar placer a los sentidos”, recordando, al tiempo, la tradición teatral de la ciudad, “con aquellos extraordinarios espectáculos que acogieron el Teatro y el Anfiteatro romano, joyas de nuestro patrimonio arqueológico”.

El primer edil ha agradecido “que una de las mejores sopranos internacionales del momento haya reservado una fecha en su agenda para venir a Cartagena, y compartir con nosotros su arte”.

Posteriormente, José López ha reconocido la sapiencia de Enrique Cornejo, promotor del evento, ponderando el esfuerzo realizado “para traernos esta magnífica actuación”. El regidor ha reconocido que ni la artista ni Cornejo necesitan de esta gala, aunque en el caso del promotor “su alma y su corazón sí”, aludiendo a las ligazones familiares que Enrique Cornejo mantiene con Cartagena.

Finalmente, el alcalde ha expresado que Cartagena “sí necesita” este tipo de actuaciones, lamentando que la programación cultural ofertada en el Auditorio El Batel, en demasiadas ocasiones, no haya estado a la altura “ni de la ciudad, ni del Auditorio ni de los cartageneros”.

La sensibilidad del Gobierno de Cartagena con la cultura

 Por su parte, Enrique Cornejo ha manifestado que resulta “un honor” volver a Cartagena, ciudad a la que “he traído teatro desde hace 45 años”, destacando “el momento espléndido” que vive la soprano. Cabe recordar que hace escasos días, Ainhoa Arteta recibió el premio de la revista ‘Ópera Actual’ ‘a toda una carrera’.

Cornejo ha alabado “la sensibilidad de un responsable político (en referencia al alcalde) con la cultura”. “Es muy importante. (La cultura) nos debe volver a dar un bienestar y reconducirnos a la escala de valores a recuperar”.

‘La Voz y el Poeta’

Cornejo ha profundizado en el contenido del concierto, con piezas que contienen letras de García Lorca como ‘El Café de Chinitas’, ‘Nana de Sevilla’, ‘Anda, Jaleo’, etc. El evento se compone de otros momentos inolvidables. Así se escucharán las voces de Francisco Rabal o Rafael Alberti recitando al poeta granadino.

“Un espectáculo muy completo que ofrecerá una noche mágica”, ha aseverado el promotor cultural.

Cartagena y el teatro

Enrique Cornejo ha recordado su relación con la ciudad y sus inicios, “trayendo revista”. “Cartagena tiene un gran respeto con el mundo del teatro”, ha sentenciado.

Entradas

El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 50 euros. Del mismo modo, se incluyen descuentos para colectivos como “desempleados y tercera edad”, además de otras instituciones musicales como el Conservatorio de Música.

Presentación del alcalde

alcaldearteta presentacionconciertoainhoaarteta-8 presentacionconciertoainhoaarteta-1

Publicaciones Similares