Intensa actividad del Grupo municipal MC que disfrutó de la exitosa Noche de los Museos

El pasado viernes, el alcalde de Cartagena, José López, asistió en la Iglesia de Santa María de Gracia a la misa de la Virgen de Fátima, que sirvió como colofón a la procesión de antorchas que previamente salió de la Basílica de La Caridad hacia Santa María y que congregó a numerosos fieles que recorrieron las calles de Cartagena que separan un templo del otro.

Por su parte, el mismo viernes noche, el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acudió al recinto Huerto Paco Saura para asistir a  la inauguración de las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho, donde se produjo la elección de reina y la lectura del pregón con el que se da inicio a unos días festivos y de convivencia.

Por lo que respecta al sábado por la mañana, José López y el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, recibieron en el Palacio Consistorial al grupo Scout Imhlala Panzi, con base en Canteras, que representará a la Región en el próximo Festival de la Canción Scout que se celebrará en Canarias. Tras la actuación en la plaza del Ayuntamiento de la canción con el que los scouts de Cartagena concursarán, el primer edil les obsequió con una bandera de Cartagena para que la luzcan en el festival y, por su parte, los scouts regalaron a López un escudo de su grupo y un calendario didáctico con las reglas scout.

Además, cabe destacar la frenética actividad que mantuvo durante todo la jornada del sábado Ricardo Segado, quien como concejal de Deportes acudió a la pista de Atletismo para respaldar el Campeonato Regional de Atletismo Escolar. Posteriormente, acudió al Pabellón Central para dar su apoyo a la fase final y clausura de la Liga de Escuelas de Baloncesto de Cartagena y, finalmente, a media tarde se acercó hasta Alumbres para dar la salida del V Cross Popular de esta localidad.

Desde allí y ya como responsable de Cultura y Patrimonio, estuvo pendiente en todo momento del desarrollo de ‘La Noche de los Museos’. Entre otras actividades, Segado asistió al Rito funerario romano que se representó en el Museo Arqueológico Municipal y que gozó de gran aceptación de público. También acudió a las inmediaciones del Arsenal Militar de Cartagena, en cuyos muros se proyectaron láminas alusivas a la construcción naval, desplazándose también al monumento a Carlos III, donde se retrató junto a la guardia de época en una de las muchas actividades  que durante ‘La Noche de los Museos’ estuvieron dedicadas a la Ilustración.

Mientras tanto, la edil de Hacienda, Isabel García, estuvo en el Auditorio El Batel, donde asistió a la puesta en escena de `Presas´, mejor obra en el I Certamen de Teatro Aficionado de Cartagena, celebrado en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

Y ya el domingo, cabe señalar la presencia en el palco del Estadio Municipal Cartagonova del alcalde, José López, así como del edil de Deportes, Ricardo Segado, para apoyar al FC Cartagena en el primer partido del playoff de ascenso a Segunda División, que lo enfrentó al CD Alcoyano y que terminó con empate a cero.

Para acabar la jornada, López se desplazó hasta el Hotel Príncipe Felipe en La Manga Club, donde junto con la Oficina de Congresos de Cartagena, ofreció la ciudad y sus tremendas potencialidades turísticas a 87 agencias de viaje británicas.

 

daye4yuxkaabwr4 datg7tzxcaieslf dasvcyoxsaen5rh dates2zxcaamxgj darkalqxoaezjbq dasqsnsxoaaxwzy darkfhoxoaib3ms

Publicaciones Similares