MC lamenta que el PP trate de maquillar sus políticas nocivas para la Región

MC denuncia que el PP haya realizado en las últimas fechas un anuncio totalmente vacío de contenido, que sólo puede explicarse desde un intento desesperado por tapar los nuevos agravios hacia Cartagena y su Comarca diseñados por sus políticas centralistas.

El PP dice ahora que “apuesta por blindar a Cartagena como capital legislativa”. Conviene recordar en este punto a los responsables políticos populares que la Ley 5/2005, de 20 de junio, para la aplicación de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local a la ciudad de Cartagena, recoge textualmente que “Cartagena es, por decisión de los redactores del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, la capital legislativa de la Región”.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha denunciado que “una vez más se trata de frenar los deseos de progreso de la sociedad de Cartagena y Comarca, y evitar el verdadero debate que merece la reforma del Estatuto de Autonomía”.

El portavoz parlamentario popular expresó además su apoyo a que la plataforma ‘2es+’ acuda a la Asamblea Regional, lo que ha provocado que Giménez recuerde al PP “que se trata de escuchar no a la plataforma, sino a las razones que llevan exponiendo durante años e introducir en el protocolo del Estauto de Autonomía la creación de la segunda provincia de la Comunidad Autónoma”.

Este anuncio del PP “constituye un nuevo intento de engañar a la ciudadanía”, y llega en un contexto en el que “hasta la CROEM manifestó la semana pasada que el escaso peso de la Región tiene un efecto negativo para su desarrollo y es la causa de las carencias que sufre”, ha manifestado Jesús Giménez.

Además,  ha expresado el portavoz de la formación cartagenerista, “ayer conocimos que una docena de municipios de la Región eran relegados en la búsqueda de fondos europeos para la revitalización urbanística de zonas degradadas, mientras que el Ministerio de Hacienda confirmaba que el municipio de Murcia recibirá 14 millones de euros”.

Por ello, Giménez ha finalizado señalando que “Cartagena no necesita acumular reconocimientos, ya los tiene, sino que demandamos que los políticos ofrezcan desde las administraciones soluciones para Cartagena, la Comarca y la Región”.

 

mc

 

Publicaciones Similares