La Junta de Gobierno determina la aprobación del inicio de expediente que permitirá la bajada de la tarifa del agua

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por el alcalde, José López (MC), ha desestimado esta mañana, en reunión mantenida en el Palacio Consistorial, las alegaciones presentadas por la empresa concesionaria del agua, Hidrogea, en relación a la tarifa del agua potable para el ejercicio 2017.

La propuesta también incluye las tasas por la autorización de acometidas y servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales, así como las tarifas de conservación de acometidas y contadores.

De manera paralela, la Junta de Gobierno, en el ejercicio de la potestad tarifaria de las corporaciones locales, ha dado luz verde al inicio del procedimiento administrativo que desemboque en la revisión extraordinaria de oficio de la tarifa del agua potable, tasas por la autorización de acometidas y servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales, así como las tarifas de conservación de acometidas y contadores.

Ello, atendiendo a las circunstancias relevantes en el servicio, en virtud de la petición efectuada por la Dirección General de Infraestructuras del Consistorio cartagenero. Se trata del paso previo necesario antes de elevar la propuesta a la administración superior. El proceso concluirá con la bajada de las tarifas, atendiendo el criterio marcado por los técnicos municipales.

Cesión a la UPCT de Antigones y paseo marítimo

 En otro orden de cosas, la reunión de la Junta de Gobierno ha abordado la cesión a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del Cuartel de Antigones, trámite sin resolver desde hace años por los anteriores gobiernos de la ciudad. Durante este tiempo, el Ayuntamiento había permitido la realización de obras en la instalación sin hacer efectiva la cesión pertinente a la institución docente.

Por último, como asunto más reseñable cabe citar la aprobación del proyecto de unión del Paseo Marítimo de Mar de Cristal e Islas Menores, actuación que deberá ejecutar la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno estatal.

Declaraciones del alcalde tras la Junta de Gobierno

juntadegobierno-15 inauguracionexposicionisaacperal-80 juntadegobierno-14 juntadegobierno-7

Publicaciones Similares