Comunicado de Juventudes MC: Sobre las acusaciones del PP con respecto al Peninsular

PREÁMBULO

Ante las acusaciones y difamaciones del Partido Popular a nivel local, regional y nacional, tachando a nuestro partido y al alcalde de corruptos y de cometer ilegalidades con intereses tras la finalización de la expropiación del Peninsular, Juventudes MC aclara que:

SOBRE EL PROCESO DE EXPROPIACIÓN

MC tenía presupuestada la compra del Cine Central por un total de 500.000€. El PP de la Región de Murcia presentó a última hora una oferta por el inmueble de 600.000€… que resulta 100.000€ más de la oferta realizada por el Gobierno municipal con el único fin de que éste “no se cuelgue la medalla”.

Tras despilfarrar el PP de la CARM 100.000€ y, a punto de finalizar el plazo para ejecutar los presupuestos municipales, MC tenía que invertir esos 500.000€ en otro aspecto. Comenzó así su plan B: finalizar la expropiación del Hotel Peninsular que comenzó el PP de Cartagena mientras gobernaba Pilar Barreiro en el año 2005.

El partido que ostentaba la Alcaldía por aquel entonces estuvo a punto de pagar 1.200.000€ por el edificio, siendo los motivos de la expropiación la ampliación administrativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena.

Doce años después, se finaliza la expropiación por un importe de 500.000€. La diferencia del coste es debido a la caída del precio del suelo por metro cuadrado.

SOBRE LA DIFAMACIÓN Y DEMAGOGIA DEL PP

Nada más hacerse pública la intervención comenzó la difamación del PP de Cartagena con Francisco Espejo al frente: acusaciones de “comprar” el inmueble a un afiliado al partido; de compra del edificio (que no es compra sino expropiación); de intereses personales detrás de la transacción; tachar al alcalde y a MC de corruptos. Todas las acusaciones sin fundamento, simplemente humo con la intención de dañar la imagen de una organización política para recuperar el terreno que han perdido en forma de votos y, consecuentemente, de concejales y alcaldía.

MC recordó que el informe correspondiente se encuentra disponible en el Ayuntamiento y que cualquier cartagenero puede pedirlo en el Palacio Consistorial, pero el Grupo popular de Cartagena no fue siquiera a pedirlo.

Desde entonces, hemos visto a integrantes del PP como Francisco Espejo o Álvaro Valdés, cuyos sueldos rondan los 60.000€ anuales, difamar continuamente bulos y especulaciones sin argumentos. También desde Nuevas Generaciones de Cartagena, con Manuel Aguirre al frente, e incluso Francisco Bernabé, diputado del PP en el Congreso de los Diputados.

Recuérdese que el PP presentó una moción para investigar dicho acontecimiento y MC votó a favor de la moción por unanimidad y, además, pidió investigar todo el proceso de expropiación, algo a lo que se niegan rotundamente desde el PP de Cartagena… ¿por qué será?

Desde Juventudes MC nos avergonzamos de que el partido con más votos de Cartagena se dedique a difamar contra López y no a hacer política. Aunque no nos sorprende: son capaces de todo. Tras veinte años de gobierno de despilfarro y corrupción con Pilar Barreiro al frente y concejales que siguen en las filas del PP, como el imputado Joaquín Segado (que derrochó más de 100.000€ en proyectar la estación AVE de Mandarache, actualmente es el presidente del Grupo popular), Francisco Espejo (el cabecilla de las difamaciones) o Álvaro Valdés, quien a pesar de conocer que el alcalde se tenía que ausentar en un Pleno por acudir al funeral tras la defunción de un cercano amigo que acababa de ser padre, no dudó en utilizar tal desgracia como demagogia, afirmando que el alcalde se fue del Pleno para irse de vacaciones, así, sin más.

Deseamos que el PP de Cartagena abandone el camino de la mentira y la demagogia para adentrarse en la política de verdad.

Cartagena, trece de junio de 2017

Juventudes MC