Ricardo Segado presenta los detalles de la I edición de la prueba BMX Alumbres Sport ‘Ciudad de Cartagena’

El evento se celebrará el domingo 18 de junio a partir de las diez de la mañana con un recorrido de 35 kilómetros por parajes naturales de la localidad cartagenera

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera edición de la BMX Alumbres Sport ‘Ciudad de Cartagena’, evento que tendrá lugar el domingo 18 de junio a partir de las 10:00 horas y en el que participarán más de un centenar de deportistas.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, ha participado junto a Segado el presidente del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid, quien ha agradecido la colaboración y el interés del concejal desde el primer momento para que esta primera edición sea una realidad.

Por su parte, Segado ha dado la enhorabuena al C.D. Alumbres “por lanzarse a una nueva aventura con la organización de esta prueba”, ya que después del éxito en las cinco ediciones del cross “han obtenido una gran experiencia”.

Del mismo modo, el edil ha señalado que “esperamos que este evento se convierta en referencia para todos los amantes del BMX”. En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha asegurado que el objetivo previsto “es sentar las bases y consolidar en el futuro esta prueba dentro del calendario deportivo que se celebra en el municipio de Cartagena”.

Respeto al medio ambiente

Como es habitual en este tipo de pruebas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes colabora con los organizadores y el resto de entidades. Ricardo Segado ha recordado la importancia de respetar el medio ambiente debido a que la prueba transcurre por parajes naturales y “en un entorno tan sensible como es Alumbres”.

Por último, el concejal ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a participar en los diferentes atractivos que ofrece el entorno de Alumbres y de las diferentes atracciones que la organización ha preparado para la ocasión.

Más de 120 participantes

La I edición del BMX de Alumbres ‘Ciudad de Cartagena’, que tendrá un trazado de 35 kilómetros, contará con la participación de más de ciento veinte deportistas, entre los que se encontrará Ismael Sánchez, uno de los bikers más destacados de la categoría élite en el panorama nacional.

La salida de la prueba está prevista a las nueve de la mañana desde la explanada del Pabellón municipal de Alumbres, donde se ubicará también la meta.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.lineadesalida.net al precio de quince euros para los federados y de dieciocho euros los no federados.

 

Ricardo Segado presenta la I edición del BMX Alumbres Sport ‘Ciudad de Cartagena’

presentacionbxmalumbressport-4 bmxalumbres2017 presentacionbxmalumbressport-7

Publicaciones Similares