Aprobada la propuesta de Ricardo Segado para la concesión de la subvención municipal de 100.000 euros para el Cartagena F.S.

Asimismo, y también a iniciativa de Segado, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación cultural Cartagena de Mi Alma

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), ha aprobado la propuesta del concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), para que el Ayuntamiento subvencione con 100.000 euros al Cartagena Fútbol Sala, club que la próxima temporada volverá a militar en Primera División.

Este acuerdo ha sido alcanzado en base al convenio firmado el pasado 15 de julio de 2016 con el fin de promocionar el fútbol sala en el municipio de Cartagena.

En este sentido, Segado ha destacado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando con los clubes de élite de nuestro municipio, ayudando en este caso a nuestro Cartagena F.S. para que se consolide en la élite del fútbol sala nacional”.

Convenio con la asociación cultural Cartagena de Mi Alma

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado la iniciativa presentada por el propio Ricardo Segado, en este caso en calidad de concejal del área de Cultura y Patrimonio, para la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la asociación cultural Cartagena de Mi Alma.

Al respecto, el edil ha recordado que el Ayuntamiento tiene entre sus fines la promoción, fomento, coordinación y organización de actividades para contribuir al conocimiento del patrimonio cultural del municipio, así como la colaboración en actividades de mutuo interés que adquieran una trascendencia económica, social, medioambiental, científica, educativa, cultural y patrimonial.

Por todo ello, ha apuntado Segado, surge la inquietud de suscribir este tipo de convenios de colaboración con el objetivo de potenciar la participación e implicación ciudadana en la vida cultural y el conocimiento del patrimonio, concretamente las relacionadas con el patrimonio modernista.

Asimismo, el acuerdo contempla un gasto de seis mil euros en concepto de subvención para el desarrollo de las actividades que organice la asociación cultural Cartagena de Mi Alma durante el año 2017.

ricardosegado77

Publicaciones Similares