MC lamenta que Noelia Arroyo insulte a la inteligencia y la historia de Cartagena con la Catedral

Esta semana se han publicado declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en las que afirma que no se avanza en la recuperación de la Catedral de Cartagena porque no hay compromiso municipal ni del obispado.

El concejal de MC, Ricardo Segado, cuestionado por estas declaraciones lamenta que «una vez más Arroyo hace un anuncio sin pensar lo que está diciendo, o creyendo que quienes la escuchan se quedarán con lo pausado de su alocución sin valorar la ausencia de fondo de lo que dice».

Para Segado «la Catedral es una herida abierta para los cartageneros, y el PP de Arroyo dice tener en el cajón dos años un proyecto el mismo día que la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad le recuerda que en ese tiempo no ha sido capaz ni de hacer cumplir al obispado el horario de apertura de la Catedral».

El concejal de MC valora la actuación de Arroyo al frente de Cultura y afirma «cada día es más evidente que su ascenso es un cese encubierto, complemento a prescindir de su lugarteniente, María Comas, el dúo cartagenero que ha invertido 0 € en dos años en la arqueología de Cartagena, y ralentizado y paralizado todos los proyectos municipales en materia de patrimonio».

«Si tiene un proyecto para la Catedral y 600.000 € solo tiene que sacarlo del cajón y presentarlo, lo estudiamos y todos comenzamos a trabajar en él, que no se le olvide enviar el presupuesto, como viene sucediendo con el anfiteatro, la casa del niño, el palacio de Aguirre o el Cine Central, que compró para chafar el proyecto municipal y aún no le ha quitado ni el cartel de “se vende”.

Ricardo Segado recuerda que «no consta ningún ofrecimiento formal de colaboración en la recuperación de la Catedral por parte de la Comunidad Autónoma ni por parte, por supuesto, de Noelia Arroyo. De hecho es conocido por todos su negativa a trabajar en este asunto, y como el obispado y ella no acudieron a la reunión convocada al efecto en el Ayuntamiento argumentando razones de prudencia y precipitación, lo que 80 años después del bombardeo de la Catedral parece un mal chiste».

El concejal de MC concluye «desde Cartagena siempre consideramos un buen momento para comenzar a recuperar nuestra Catedral, por Cartagena llegó a Hispania el evangelio según la tradición, y la próxima semana yo mismo le reiteraré la invitación a que comience a trabajar, en serio y con rigor por ella, no con cartón piedra, material del que están hechos su gobierno. Sus anuncios, y el único proyecto que ha propuesto para la Catedral».

cine-central

 

Publicaciones Similares