El Ayuntamiento y la Joven Orquesta Sinfónica firman el convenio de colaboración “en pro y en beneficio de la cultura de Cartagena”

A través del acuerdo, que ha sido rubricado esta mañana por Ricardo Segado, Juventud aportará diez mil euros en concepto de subvención y una sala para ensayos en el Centro Juvenil de Canteras

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), y el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), Álvaro Valdesueiro, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la promoción de actividades culturales, artísticas y recreativas en el municipio.

Para ello, el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, aportará diez mil euros en concepto de subvención.

La propuesta, realizada por Ricardo Segado, fue aprobada el pasado 19 de mayo en Junta de Gobierno y surge, como ha destacado el edil, “del compromiso del Ayuntamiento para contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población del municipio, facilitando el acceso a todo tipo de manifestaciones culturales al máximo número posible de cartageneros”.

Asimismo, tras la firma del convenio, Segado ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo “que materializa una colaboración que entendemos que va a ser muy fructífera en pro y en beneficio de la cultura de Cartagena”. En definitiva, ha asegurado el concejal, este acuerdo debe servir a los cartageneros “para crecer cultural y musicalmente”.

Del mismo modo, el edil ha explicado que la partida de diez mil euros que la Concejalía de Juventud libera para la JOSCT tiene como objetivo “que puedan desarrollar sus actividades”.

Cinco actuaciones a lo largo del año

Uno de los principales atractivos del convenio, que tiene validez durante el 2017, es el compromiso adquirido por la JOSCT de realizar cinco conciertos a lo largo del año, cuatro como orquesta sinfónica completa y una como orquesta de cámara.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, evento que servirá además para conmemorar el primer aniversario de la JOSCT.

Del mismo modo, según ha declarado Valdesueiro, el resto de actuaciones aún están por definir.

La ayuda de la CARM sigue sin llegar

Segado ha indicado también que tanto el Ayuntamiento como la JOSCT continúan esperando la ayuda prometida por parte de la CARM para colaborar con la Joven Orquesta.

En este sentido, Álvaro Valdesueiro ha apuntado que se habló con el Gobierno regional de una subvención de unos quince mil euros para que la orquesta cuente con su propia percusión, “aunque de momento ese tema no ha avanzado mucho”.

Agradecimiento de la JOSCT al Ayuntamiento

El presidente de la JOSCT ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena, y en concreto a la Concejalía de Juventud y Ricardo Segado como máximo responsable, por el apoyo recibido desde el primer día.

Valdesueiro ha detallado que los diez mil euros de la subvención irán destinados principalmente a pagar el alojamiento y las dietas a los músicos que puedan venir de fuera, alquiler de instrumentos que sean necesarios para cada una de las actuaciones o alquiler de obras.

Respaldo municipal a la JOSCT

El Gobierno municipal ha mostrado su respaldo a la JOSCT desde su fundación en julio del 2016. De este modo, tanto José López desde la Alcaldía, como Ricardo Segado, se han interesado por todas aquellas actividades que se han organizado, como el concierto inaugural celebrado el 17 de julio en el Paraninfo de la UPCT; el concierto de Navidad que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel o el trabajo conjunto para encontrar un local de ensayos adecuado a sus necesidades, que finalmente se ubicará en el Centro Juvenil de Canteras, tal y como refleja el convenio firmado esta mañana.

Así, López recibió en el Palacio Consistorial en noviembre al presidente y al vicepresidente de la JOSCT para conocer de primera mano los objetivos que impulsan a la entidad cultural.

Declaraciones de Ricardo Segado

Declaraciones del presidente de la JOSCT

firmaconveniojosct-1 conciertojosct firmaconveniojosct-2

Publicaciones Similares